Firman convenio para programa de empoderamiento económico de mujeres en municipios de alta vulnerabilidad

El programa buscar incentivar el empoderamiento y la autonomía económica alrededor de 6 mil mujeres de 23 municipios de pobreza extrema o de alta vulnerabilidad a través de capacitaciones laborales.

Sep 8, 2022 | 0 Comentarios

Un convenio de financiamiento por $10 millones 225 Euros fue firmado este miércoles entre la Unión Europea y la Embajada de España en El Salvador para implementar el programa de Empoderamiento Económico de las Mujeres en los Municipios de Extrema Pobreza.

En la firma del convenio participó el Ministerio de Cultura en representación del Instituto para el Desarrollo de las Mujeres (ISDEMU).

Según las especificaciones del programa, se busca incentivar el empoderamiento y la autonomía económica de alrededor de 6 mil mujeres de 23 municipios de pobreza extrema o de alta vulnerabilidad a través de capacitaciones laborales y empresariales.

Las municipalidades, Isdemu, el Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) coordinarán el desarrollo del programa enmarcado en los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.