FMLN se queda sin alcaldes en Usulután

Con estas salidas, el partido de izquierda pierde por completo su representación en el Departamento de Usulután.

Nov 10, 2022 | 0 Comentarios

Cuatro alcaldes del FMLN en el departamento de Usulután, han presentado su renuncia a las filas del principal partido de izquierda en el país.

El primero en presentar su dimisión fue Carlos Gámez, de San Agustín. Según la carta fechada el 25 de octubre, el edil renunció porque la dirigencia está enfrascada en una disputa interna por «grupos que intentar llegar a la cúpula, una fracción legislativa legislativa y cero apoyo a sus alcaldías». Gámez abandona el FMLN luego de cuatro períodos consecutivos como Alcalde (2009-2024).

En otra localidad, California para precisar, el jefe edilicio Gustavo Antonio Aguirre Baires desertó del FMLN por el «descalabro electoral» que sufrió el partido político desde 2019. «Demostró que las cosas no se hicieron bien. Pero lo más lamentable es que no se han aprendido esos mensajes que la población envió», se lee en la carta que presentó a la dirigencia el 26 de octubre.

El tercero en desertar fue el Alcalde de Ereguayquín, William Yohalmo Márquez Alvarado, según un escrito que presentó a la departamental del FMLN, el 24 de octubre del 2022. En dicho manifiesto escribió que la lucha interna del FMLN ha puesto a la deriva el trabajo municipal.

Enán Mejía, Alcalde de San Francisco Javier es el último que abandona la militancia. Sus argumentos es que el FMLN no supo capitalizar la base que los eligió en las elecciones 2021.

Con estas salidas, el partido de izquierda pierde por completo su representación en el Departamento de Usulután.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.