Francisco Alabí: «Mascarilla aún no puede descartarse»

Tras un promedio diario de 12 casos desde el 14 de abril, el Ministerio de Salud permitió, el pasado 21 de abril que las escuelas, colegios y universidades valoren el uso voluntario de mascarillas tanto para el estudiantado como la planta docente.

Abr 27, 2022 | 0 Comentarios

El uso de la mascarilla, que fue dado como voluntario por las autoridades sanitarias salvadoreñas no puede aún ser dejado de lado. O al menos, así lo dijo este martes el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

En una entrevista radial, el funcionario manifestó que tras la Semana Santa, el flujo de turistas que visitaron centros vacacionales y los incrementos de casos registrados en otros países, la probabilidad que en El Salvador se experimente un repunte de contagios es posible. No obstante, Alabí fue cauteloso para referirse a la posibilidad de incrementos.

«Yo creo que la pandemia nos ha demostrado que puede cambiar de un día para otro una situación […] cuando conocemos una tendencia sabemos que es muy probable que esto no vaya suceder. No puedo decir al 100% no va a suceder. Pero definitivamente las decisiones son tomadas en base a la situación de evidencia que en el momento está con mayor solidez», señaló, recordando que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, calificó al país como uno de las naciones con menor incidencia de COVID-19, pero el organismo ha dejado entredicho que El Salvador está en un nivel de «alto riesgo» en propagación del virus.

Tras un promedio diario de 12 casos desde el 14 de abril, el Ministerio de Salud permitió, el pasado 21 de abril que las escuelas, colegios y universidades valoren el uso voluntario de mascarillas tanto para el estudiantado como la planta docente. Sin embargo, la recomendación de usarla queda en firme para grupos de riesgo como enfermos crónicos, embarazadas y ciudadanos de tercera edad.

No obstante, la cartera de salud emitió el 23 de abril un decreto ministerial que regula el uso de las mascarillas y consignó las circunstancias en que se utilizará.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *