Fuerzas vivas del fútbol piden a FESFUT no reelegirse y a FIFA acompañamiento para armonizar estatutos

El Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones, resolvió suspender a los miembros del ente rector futbolero, en razón a anomalías en la elección de autoridades. Además, por no homologar los estatutos de la FESFUT con la Ley General de los Deportes

Jul 26, 2022 | 0 Comentarios

La mesa de trabajo compuesta por las fuerzas vivas de la estructura del fútbol salvadoreño, culminaron este martes la segunda ronda de reuniones para buscar una salida al impasse generado luego de la suspensión del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña del Fútbol (FESFUT), por parte del Instituto Nacional de los Deportes, INDES.

Este último, mediante el Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones, resolvió suspender a los miembros del ente rector futbolero, en razón a anomalías en la elección de autoridades. Además, por no homologar los estatutos de la FESFUT con la Ley General de los Deportes.

En respuesta el INDES nombró una Comisión Normalizadora que se encargaría de administrar a la FESFUT y retomar así las actividades, pero ante la negativa de árbitros, primera división y jugadores profesionales, la institución federativa decidió interrumpir las funciones de la normalizadora.

Este día, el panel de trabajo que aglutina la Primera, Segunda y Tercera División de Fútbol, la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador; Asociación de Entrenadores de Fútbol; Asociaciones Departamentales del Fútbol Aficionado (ADFAS) y la Asociación de Árbitros, se pronunciaron y exigieron al INDES retirar a la Comisión Normalizadora instalada desde el viernes en la FESFUT.

Además, piden al Comité Ejecutivo depuesto que «como acto de buena voluntad», renuncien y desistan de reelegirse para un próximo período 2022-2026 y permitan el camino a otras personas que «busquen soluciones y desarrollo del fútbol».

Por otro lado solicitaron que el comité envíe a FIFA un reporte detallado de los acontecimientos y exhortaron al ente mundial del fútbol que acompañe a las estructuras del fútbol cuscatleco en la búsqueda de soluciones para regularizar a la federación de fútbol conforme a las leyes salvadoreñas.  

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.