Gabinete de Seguridad en búsqueda de asaltantes que operan en el transporte público

Los equipos policiales y militares realizarán labores de abordaje, identificación de pasajeros, así como la verificación de documentos de conductores y unidades de transporte.

Jul 28, 2022 | 0 Comentarios

El Gabinete de Seguridad anunció este jueves el despliegue de unidades policiales y militares en unidades de transporte colectivo. Se trata de acciones operativas enmarcadas en el Plan Control Territorial, aseguró el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El Plan Transporte Seguro, como fue llamada la estrategia, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros que utilizan este servicio mientras realizan diligencias personales o se dirigen a sus lugares de trabajo.

Los equipos policiales y militares realizarán labores de abordaje, identificación de pasajeros, así como la verificación de documentos de conductores y unidades de transporte.

En este sentido el ministro detalló que ya se cuenta con un registro de sujetos que durante los últimos diez años se dedicaron a robar en microbuses y autobuses, pero que jueces dejaron en libertad.

“Ni las pandillas pudieron doblegar la fortaleza, la valentía y el liderazgo del Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad, mucho menos estos rateros que quieren aprovecharse de los salvadoreños de bien”, aseguró.

«Este tipo de delitos, si bien son mucho menores y no generan luto como los crímenes de las pandillas, tampoco pueden ser permitidos, si queremos construir el país que soñamos», detalló el Presidente Bukele, quien aseguró que 2,000 elementos de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil fueron desplegados para abordar los buses y no solo brindar seguridad a los salvadoreños, sino también identificar y sacar de las calles a estos delincuentes.

Los elementos de seguridad también verificarán la documentación de los conductores y cobradores, y si esta cuenta con los permisos de las autoridades. «También vamos a verificar la portación ilegal de armas de fuego, si algún pasajero no tiene la autorización correspondiente, lo vamos a remitir por poner en riesgo a la población», afirmó el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.