Ganó USD 1.280 millones en la lotería: cuánto le quedará tras pagar una fortuna en impuestos

La cantidad de dinero acumulada fue la tercera más grande en la historia del país y la mayor en casi cuatro años; a cuánto se reduce el monto del premio luego del pago de las obligaciones tributarias

Ago 3, 2022 | 0 Comentarios

Una persona venció el cálculo de probabilidades y ganó el premio mayor de la lotería estadounidense Mega Millions, de 1.280 millones de dólares. Según megamillions.com, hubo un boleto ganador en el sorteo del fin de semana, que fue adquirido alguien en Illinois. Los números ganadores fueron: 13-36-45-57-67, Mega Ball: 14.

Claro está, luego del pago de impuestos, la cifra se redujo en forma sustancial.Una valla publicitaria digital que anuncia el bote de Mega Millions de 1.280 millones de dólares se muestra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 29 de julio de 2022. REUTERS/Jeenah MoonUna valla publicitaria digital que anuncia el bote de Mega Millions de 1.280 millones de dólares se muestra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 29 de julio de 2022. REUTERS/Jeenah Moon

La cantidad de dinero acumulada fue la tercera más grande en la historia de las loterías en el país y la mayor en casi cuatro años.

El premio fue tan elevado porque, en los últimos 29 sorteos consecutivos celebrados desde el 15 de abril, ninguno de los boletos vendidos tuvo los seis números ganadores. El último ganador fue un jugador en Tennessee.La probabilidad de ganar el bote era de una entre 302,5 millones.La probabilidad de ganar el bote era de una entre 302,5 millones.

El premio de 1.280 millones de dólares es para los ganadores que elijan la opción de recibirlo en 30 pagos anuales a lo largo de 29 años, pero casi todos optan por la opción de un solo pago en efectivo, que para este sorteo tenía una suma estimada de 747,2 millones.

La probabilidad de ganar el “bote” era de una entre 302,5 millones. Desde el sitio de la lotería se informó además que 20 personas en distintos estados acertaron cinco números excepto el Mega Ball y se llevarán USD 1 millón cada una. Mientras que seis acertaron cinco números más el Megaplier.Las lotería estatales utilizan los ingresos de la lotería para impulsar la educación, el turismo y el transporte Las lotería estatales utilizan los ingresos de la lotería para impulsar la educación, el turismo y el transporte

Mega Millions se juega en 45 estados además de en Washington, D.C. y en las Islas Vírgenes estadounidenses, y está coordinada por las loterías estatales.

En todo el país, los sistemas de lotería estatales utilizan los ingresos de la lotería para impulsar la educación, el turismo, el transporte y mucho más. Con el gran bote de Mega Millions, los funcionarios estatales esperan que el mayor interés nacional por conseguir el premio mayor se traduzca en más fondos para sus propias causas.Mega Millions se juega en 45 estados Mega Millions se juega en 45 estados

Tras el nuevo ganador del Mega Million, el jackpot queda ahora en USD 20 millones. La cantidad de dinero va en aumento a medida que más personas continúan comprando boletos.

Cuánto le quedará al ganador tras el pago de impuestos

Un análisis de Forbes aclaró que “los 1.280 millones dólares son sólo si los toma a lo largo del tiempo, pero si los quiere todos ahora, tendrá 747,2 millones. Además, los premios de la lotería están gravados, y Hacienda se queda con hasta el 37%. A su vez, ese premio después de la retención del 24% del IRS, se reduce a 567.872.000 dólares”.

“Pero el ganador no debería gastar todo eso. Al fin y al cabo, la tasa del impuesto federal sobre la renta sube al 37%, y se puede suponer que el ganador está en el tramo superior del 37%. Bueno, muchos cientos de millones de dólares en el tramo superior de impuestos, como resulta”, precisó la nota de Forbes.

“Dado que la tasa de retención de impuestos sobre los premios de la lotería es sólo del 24%, algunos ganadores de la lotería no planifican con antelación, y pueden tener problemas para pagar sus impuestos cuando presentan sus declaraciones de impuestos el año después de ganar”, advirtió la nota de Robert Wood.

“Si se suma la retención del 24% más el 13% de impuesto extra que el ganador pagará el 15 de abril, se obtiene un impuesto federal de 276.464.000 dólares. Y el dinero que le queda al ganador es de 470.736.000 dólares. Luego, dependiendo de si el estado del ganador grava las ganancias de la lotería, es posible que tenga que añadir los impuestos estatales también”. Dado que “el boleto se compró en Illinois, e Illinois tiene un impuesto estatal del 4,95%, eso supone otros 37 millones de dólares de impuestos. En números aproximados, suponiendo que el ganador es un residente de Illinois, eso debería significar que el ganador se lleva a casa unos 433,7 millones de dólares. Eso es enorme, pero está muy lejos de ser un multimillonario”, aclaró Wood.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.