Gerardo Martino aseguró tener armado el 50 por ciento del equipo que irá a Qatar 2022

El timonel nacional también comentó que no descarta algún cambio de imprevisto, en caso de que algún seleccionado vea frustrado por algún “imponderable” su llegada a la Copa del Mundo

Ago 31, 2022 | 0 Comentarios

Previo al partido de la Selección Mexicana contra Paraguay, el técnico Gerardo Tata Martino tuvo la oportunidad de hablar después de varios meses en silencio sobre diferentes temas que han acontecido al interior de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Sin embargo, una de las preguntas que más llamó la atención de todos los medios que se dieron cita con el técnico nacional, fue sobre el listado final de 26 futbolistas que participaran en la próxima Copa Mundial de Qatar 2022

En un principio, el entrenador nacional aseguró que a poco menos de 100 días que arranque la justa mundialista todavía hay dudas, más a un sí se llegaran a presentar algunos “imponderables”, por lo que no descartó algún cambio de último minuto en caso de un siniestro.Fotografía de archivo donde aparece el entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino. EFE/José Méndez
Fotografía de archivo donde aparece el entrenador de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo «Tata» Martino. EFE/José Méndez

Del porcentaje es muy difícil hablar, porque no se trata sólo de ver las situaciones futbolísticas, sino también los imponderables que pueden pasar. Si después de cuatro años tuviéramos muchas dudas, ¿de qué habría servido este tiempo?, hay más certezas que dudas, pero siempre hay un espacio para que el jugador que quiera estar aquí, lo pueda intentar”, aseguró el timonel de las Selección Nacional.

Más adelante el estratega de la Selección Nacional aseguró que su cuadro base para Qatar 2022 estará conformado por un 50% del equipo que se presente durante la noche del 31 de agosto cuando se enfrenten a su similar de Paraguay en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Obviamente queda lo de septiembre porque son dos partidos, es una posibilidad de convocatoria de todos los futbolistas, no como ahora solo de la Liga. Independientemente de esto, me animaría a decir que en el plantel que está acá hay un 40 o 50 por ciento de jugadores que estarán en la Copa del Mundo”, reconoció el técnico de origen argentino.

“Puede haber uno que se baje, otro que entre, pero el porcentaje no va a cambiar, es fácilmente deducible, atendiendo los jugadores que fui a ver Europa que son 12 y en la lista son 26, quiere decir qué hay 50 por ciento de jugadores que saldrán de la liga y seguramente muchos de ellos están en esta lista para enfrentar a Paraguay. Es difícil que aparezca alguien de cero, pero no lo descarto en absoluto”, añadió.

En otro tema, como no puede echar mano de los jugadores mexicanos que militan en Europa, Gerardo Tata Martino llamó para enfrentar a Paraguay a jugadores que no atraviesan su mejor momento en la Liga MX como lo son Uriel Antuna, Jesús Gallardo y Luis Romo, pero argumentó que espera poder ayudar a que retomen su nivel.

“Si podemos ayudar a que los jugadores recuperen su mejor versión, lo haremos. Si estuvieron en el proceso, todos tienen una oportunidad de pelear por un lugar en el Mundial”, declaró el técnico argentino de 59 años de edad.

Foto de archivo del director técnico de México, Gerardo Martino. Estadio Soldier Field, Chicago, Illinois, EEUU. 5 de junio de 2022.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Quinn HarrisFoto de archivo del director técnico de México, Gerardo Martino. Estadio Soldier Field, Chicago, Illinois, EEUU. 5 de junio de 2022. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Quinn Harris

Otras de las situaciones por las que fue cuestionado con gran interés fue sobre los cambios internos que ha emprendido la FMF, entre los que destacaron la salida de Gerardo Torrado como máximo responsable de Selecciones Nacionales.Este hecho causó gran molestia en Martino, pues considera que es precipitado hacer este tipo de revoluciones a menos de 5 meses de Qatar 2022.

“Lo primero que quiero decir es que lamento profundamente la partida de Gerardo Torrado, pero profundamente. No solo la lamento, sino que también me parece muy injusta. Y de hecho si hubiese tenido la posibilidad de hacer algo porque él termine este proceso y los tres meses que faltan, lo hubiera hecho”, remarcó el estratega.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.