Gobierno lanza «Plan Verano 2022»

Abr 9, 2022 | 0 Comentarios

La Comisión Nacional de Protección Civil, encabezada por el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dieron a conocer este viernes el “Plan Verano 2022”, con el objetivo de prevenir y atender emergencias durante Semana Santa.

El titular de Gobernación detalló que todas las instituciones trabajarán de forma articulada, en puntos estratégicos, además los 14 gobernadores y las instituciones estarán activas durante el período, “estaremos en comercios, eventos religiosos, deportivos y parques recreativos”, añadió.

Son más de 57 mil personas de 12 instituciones del Sistema Nacional del Sistema de Protección Civil que trabajarán en 110 puntos estratégicos del país; entre carreteras, playas, lagos y parques recreativos.

“Es grato contarles que hemos completado la meta de 240 guardavidas que estarán activos en sus funciones en las principales playas, a los que se les suman 13 supervisores”, informó Bidegaín.

El plan se ejecutará del 9 al 17 de abril, activando el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Por su parte el Ministro de Salud, Francisco Alabí, hizo un llamado a la población para que tomen todas las medidas necesarias para prevenir enfermedades. “El 100 % de la red hospitalaria estará trabajando, de todas las entidades que estarán atendiendo a la población ante emergencias, los 32 hospitales públicos y las más de 450 unidades de salud en el territorio están a disposición de la población», aseguró Alabí.

Sobre la vacunación dijo que “el combate contra el coronavirus no se detendrá durante las vacaciones de Semana Santa. Vamos a seguir con la vacunación anti-COVID-19 y los tamizajes.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que se esperan a más de 170 mil visitantes que extranjeros, que generarán alrededor de $161 millones en ingresos al país, y que se proyecta que en los 13 parques ecológicos se reciba a un aproximado de 194 mil visitantes.

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar indicó que 40 controles vehiculares se instalarán en las principales carreteras que tendrán como objetivo detectar conductores peligrosos y en estado de embriaguez. “Uno de los principales elementos de preocupación y de impacto está relacionado con los accidentes viales”, dijo Castelar, además agregó que ya contaban con los gestores viales que se suman a las labores de sanción, para garantizar el respeto de todo el marco legal vigente.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.