Golpe para España a días de iniciar el Mundial Qatar 2022: José Luis Gayà fue dado de baja y ya tiene reemplazante

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado para confirmar que Luis Enrique tomó la decisión de reemplazar al capitán del Valencia porque sufre un esguince de tobillo. Alex Balde ocupará su lugar

Nov 18, 2022 | 0 Comentarios

Después de la victoria ante Jordania en su última amistoso previo a iniciar su aventura en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, la selección española sufrió un duro golpe: el lateral izquierdo José Luis Gayà tuvo que abandonar la concentración por un esguince de tobillo sufrido en el entrenamiento previo a este duelo de preparación. Luis Enrique ha decidido reemplazarlo por Alejandro Balde.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Spain Squad Announcement - La Ciudad del Futbol, Las Rozas de Madrid, Spain - November 11, 2022  Spain coach Luis Enrique during the squad announcement REUTERS/Violeta Santos Moura

José Luis Gayà no estará con España en el Mundial de Qatar. Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia, quien se lesionó fortuitamente el pasado miércoles durante el entrenamiento vespertino en Amán”, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

El propio Luis Enrique había mostrado su preocupación por el estado físico de Gayà, jugador de 27 años que es uno de los capitanes del Valencia CF y estaba a punto de disputar su primer Mundial, tras ese esguince que sufrió antes del traslado de la delegación española a Doha, donde los médicos finalmente decidieron que no estaba en condiciones físicas de afrontar el torneo.

infobae

Gayà, quien ya disputó con España la Eurocopa 2020, se había ganado un lugar en la convocatoria mundialista pero su sueño quedó trunco por la lesión sufrida en el último entrenamiento antes del amistoso ante Jordania. El diario MARCA apunta que, si bien las pruebas determinaron que la torcedura no era grave, el jugador iba a necesitar aproximadamente 10 días para volver a estar a punto y era demasiado arriesgado tenerlo en el plantel.

Así era recibido Lionel Scaloni y la delegación argentina en Qatar (@Argentina)

Aunque la dolencia fuera leve y José Luis Gayà iba a poder estar disponible para una hipotética segunda etapa en el torneo, Luis Enrique prefirió sustituirlo porque su presencia no iba a ser posible en ninguno de los partidos del Grupo E. El debut de La Roja será este miércoles 23 de noviembre ante Costa Rica en el Estadio Al Thumama.

Gayá, tal y como se constató en la resonancia magnética a la que fue sometido, sufre un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho. Regresará a España en las próximas horas”, cierra el comunicado de la RFEF.

José Luis Gayà tiene 27 años y es el capitán del Valencia CF (Foto: REUTERS)José Luis Gayà tiene 27 años y es el capitán del Valencia CF (Foto: REUTERS)

Su lugar será tomado por Alejandro Balde, joven lateral izquierdo del FC Barcelona, quien se unirá inmediatamente a la concentración de la selección española para la cita mundialista. “Balde, que estaba concentrado con la sub-21, se incorporará a la expedición española en Qatar”, informó el organismo máximo del fútbol español. La prensa local apuntó que el jugador de 19 años había sido contactado cuerpo técnico cuando lo de Gayà pintaba mal y finalmente le confirmaron su presencia.

Alex Balde, cuyo nombre estaba en la lista preliminar de 55 jugadores, no jugará con la selección sub-21 el amistoso contra Japón en La Cartuja (Sevilla) y viajará directamente al país árabe. Lo positivo para España es que no se encontraba de vacaciones, estaba a las órdenes de Luis de la Fuente con el equipo juvenil con el cual debutó en septiembre. A dos meses de su estreno, si Luis Enrique le da la oportunidad, hará su presentación con la selección mayor en un Mundial.

Alex Balde ha sido convocado por Luis Enrique para reemplazar a José Luis Gayà (Foto: REUTERS)Alex Balde ha sido convocado por Luis Enrique para reemplazar a José Luis Gayà (Foto: REUTERS)

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.