Google habilita a los usuarios a solicitar que su dirección, número de teléfono y otros datos sensibles sean removidos de su buscador

La compañía aclaró que este proceso no implica que la información sea borrada de Internet.

May 2, 2022 | 0 Comentarios

Google ha habilitado la posibilidad de eliminar información personal del buscador cuando se trate del contenido que, en caso de hacerse público, podría causar un daño a las personas.

Según anunció en un posteo publicado en su blog oficial, los datos que se puede solicitar que sean borrados son, entre otros, los que refieren al contacto personal, como números de teléfono, dirección de correo electrónico o dirección física, así como credenciales de inicio de sesión.

También, los números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, con los que se podría ser víctima de fraude financiero.

Una vez que Google recibe la solicitud, evalúa el contenido de la página para comprobar que su eliminación no limita la disponibilidad de alguna información considerada útil, como artículos periodísticos. También analiza si el contenido aparece en registros públicos, sitios gubernamentales o fuentes oficiales. Si lo que se desea borrar forma parte de alguno de estos casos, la compañía no realiza modificaciones.

Además, aclaró que la eliminación de datos de la plataforma de búsqueda de Google no significa que desaparezcan de Internet.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.