Gradúan a la primera promoción de Bomberos de la Academia Héroes de El Salvador

Esta primera promoción está compuesta por 399 elementos, pasarán a engrosar las filas de la institución bomberil.

Abr 29, 2022 | 0 Comentarios

Este jueves, el Ministerio de Gobernación graduó a la primera promoción de bomberos de la Academia Héroes de El Salvador.

El acto, desarrollado en el excuartel El Zapote, en San Salvador, es encabezado por el titular de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Esta primera promoción está compuesta por 399 elementos, pasarán a engrosar las filas de la institución bomberil.

Son en total 341 bomberos, 28 técnicos en conducción de bombas y 30 inspectores los que concluyeron el curso de formación de más de seis meses en distintas técnicas de combate a incendios, así como de respuesta ante otro tipo de emergencias.

Asimismo, 47 de los nuevos elementos son mujeres. Previamente, el Cuerpo de Bomberos contaba tan solo con 4 mujeres.

El nuevo contingente de bomberos forma parte de la fase 1 de modernización de la corporación, con la incorporación de 1,200 elementos.

Gobernación estima una inversión de $6.5 millones.

La segunda fase se pondrá en marcha este año e incluirá la remodelación de las bases actuales y la construcción de otras nuevas.

“Antes de la graduación de esta promoción, el Cuerpo de Bomberos solo contaba con 300 bomberos, incluidas 4 mujeres, y 7 inspectores. Con esta incorporación, la institución duplica su capacidad instalada”, puntualizó el funcionario.

Relacionado Noticias

¿Por qué será prácticamente imposible fugarse del Centro de Confinamiento del Terrorismo?

¿Por qué será prácticamente imposible fugarse del Centro de Confinamiento del Terrorismo?

Los pabellones donde serán recluidos los privados de libertad tendrán celdas con camarotes de concreto, una pileta con agua y un inodoro. Sobre las celdas habrá espacios especiales para que los custodios y cámaras de videovigilancia monitoreen a los reclusos todo el tiempo. Asimismo, habrá celdas de aislamiento para aquellos reos que estén bajo el régimen de castigo donde no habrá entrada de luz solar.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.