Hacienda Presenta once avisos de evasión fiscal por $3.6 millones

Mar 24, 2022 | 0 Comentarios

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este jueves, 11 nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR), por casos de presunta evasión fiscal.

El monto total asciende a $3.6 millones de dólares, todos prevenientes de la División General de Impuestos Internos (DGII).

Zelaya hizo alusión a dos casos específicos, el primero corresponde a una constructora que ya tiene tres investigaciones abiertas y con el presentado este día, acumulará en total cuatro denuncias. Según dijo, la sociedad no declaró dos años de Impuesto Sobre la Renta y omitió el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), evadiendo en suma $1.3 millones de dólares.

El segundo contribuyente fue señalado por dos delitos, la supuesta evasión del Impuesto Sobre la Renta y retenciones de IVA, que ascienden, a $210 mil dólares.

De acuerdo con el Sub Director de Impuestos Internos, Luis Cañas, 157 avisos se han presentado ante sede fiscal, totalizando $143 millones dólares evadidos por los contribuyentes. Desde que inició el Plan Antievasión, Hacienda ha recuperado más de $670 millones. 

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.