Hallan por primera vez en China una armadura completa de la dinastía Tang

Abr 19, 2022 | 0 Comentarios


El primer juego de armadura completo datado de la dinastía Tang (618-907) ha sido encontrado en China, reportan medios locales.

El hallazgo se realizó durante las investigaciones en el complejo funerario de las familias reales de Tuyuhun, que se lleva excavando desde 2019.

Ubicado en la ciudad de Wuwei, en la provincia noroccidental de Gansu, el complejo se incluyó en la lista de los diez principales descubrimientos arqueológicos de China de 2021.

«El trabajo de restauración de la armadura está progresando bien», dijo Bai Rongjin, experto en armas defensivas antiguas del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales. El juego completo de la armadura de hierro consta de más de 2.000 placas individuales en diferentes tamaños y disposiciones, y cada pieza debe analizarse y procesarse individualmente.

Según los investigadores, la armadura perteneció a Murong Zhi, un general de la dinastía Tang.

Durante la dinastía Tang estaba prohibido colocar armas y equipos militares en los lugares de entierro, a no ser que se dispusiera de un permiso especial de la corte imperial. Sin embargo, en este caso, el difunto pertenecía a la aristocracia de la etnia Tuyuhun, explicó Liu Bingbing, otro experto del Instituto de Arqueología. 

«El pueblo Tuyuhun estaba acostumbrado a enterrar objetos utilizados por el propietario de la tumba durante su vida, por lo que especulamos que, por respeto a las convenciones étnicas y su condición de general imperial, la corte real otorgó permiso para que se enterraran armas con él», indicó Liu.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.