Impacto en Francia: N’Golo Kanté se resintió de su lesión y se perdería el Mundial de Qatar

Los principales medios franceses aseguran que el mediocampista no podrá jugar el torneo con su selección tras un nuevo contratiempo muscular

Oct 14, 2022 | 0 Comentarios

Es una de las grandes figuras que está en permanente observación desde hace semanas por la lesión que lo tiene a maltraer y las últimas informaciones no son las mejores: N’Golo Kanté se resintió de su problema muscular y en Francia ya aseguran que no llegará a jugar el Mundial de Qatar.

“La selección francesa no podrá contar con la presencia de N’Golo Kanté para el Mundial de Qatar”, fue la tajante confirmación que realizó el diario L’Equipe a través de sus periodistas Vincent Duluc y Loic Tanzi, quienes aseguraron que el mediocampista de Chelsea deberá “abandonar” su intención de recuperarse para la cita que se iniciará en un par de semanas.

El futbolista de 31 años, una de las estrellas del combinado francés, lleva dos meses sin acción en el Chelsea por una lesión en el tendón de la corva que en las últimas horas se agravó. “Seguimos esperando por N’Golo. Tuvo un problema en el entrenamiento y no es lo ideal. Es decepcionante para él y para nosotros. Tenemos que esperar a ver el alcance”, había adelantado en su última conferencia de prensa Graham Potter, director técnico del elenco inglés.

Mientras se espera por una confirmación oficial, los medios franceses ya lo dan afuera del torneo en Qatar: “Lesionado en los isquiotibiales, N’Golo Kanté no jugará el Mundial con la selección de Francia”, tituló el citado medio. “Este es un verdadero primer golpe para los Blues”, coincidió con la noticia también el periodista Harold Marchetti en Le Parisien.

La última vez que el futbolista sumó minutos fue el 14 de agosto pasado durante el empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham por la Premier League. En aquella ocasión fue reemplazado a pocos minutos del final por Conor Gallagher y desde entonces no pudo reaparecer, aunque se esperaba que el plazo de recuperación sea el adecuado para llegar a Qatar. Sus problemas en las últimas sesiones lo están dejando afuera del campeonato.

Didier Deschamps ya había informado semanas atrás que no iba a citar a ningún deportista que no estuviera en óptimas condiciones físicas, algo que también pone en aprietos a Paul Pogba. Uno de los refuerzos de la Juventus se operó de la rodilla a inicios de septiembre por un problema en los meniscos de su rodilla derecha y es casi imposible que llegue a Qatar.

El campeón defensor del título, que venció en la final de Rusia 2018 a Croacia, no contará posiblemente con dos de sus principales figuras para el certamen en Qatar. Tanto Kanté como Pogba habían sido piezas habituales del equipo durante todo el recorrido rumbo a la coronación.

El elenco europeo se estrenará martes 22 de noviembre ante Australia por la primera jornada del Grupo D que también componen Dinamarca y Túnez. Este grupo mirará con especial atención la selección argentina de Lionel Scaloni, ya que dos llaves de octavos de final se generarán con los cruces entre los dos primeros del Grupo C (Argentina, Polonia, Arabia Saudita y México) y el D.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.