Incorporación de Bulevar Monseñor Romero a calle al volcán cuenta con 60% de avance

Abr 19, 2022 | 0 Comentarios

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, verificó este lunes el avance en la construcción del retorno de ingreso y salida sobre Bulevar Monseñor Romero hacia calle al volcán, Santa Tecla, luego de que los trabajos fueran detenidos durante una semana, por la temporada vacacional. 

“Llevamos un 60% de avance y esperamos que en los primeros 15 días del mes de mayo concluya este proyecto que va a brindar un gran impacto a las miles y miles de familias que se dirigen hacia el volcán”, dijo el Ministro.

El progreso de la obra es superior al proyectado para esta fecha en un 18%. De acuerdo a lo programado la obra tendría que llevar un 22% en este momento.

Como parte de las obras, el MOP ejecuta actualmente obras de drenaje, con la colocación de tuberías de 30 pulgadas de diámetro al costado norte y sur del bulevar. Como parte del sistema de drenajes que incluye el proyecto, se construyen 120 metros lineales de bordillo de concreto, 120 metros de cuneta revestida, construcción de 7 cajas y la construcción de un pozo de aguas lluvias, entre otros.

La obra es ejecutada, según el Ministro, con fondos propios de remanentes de obras licitadas por el MOP e impuestos.

“La idea de este proyecto es realizar diferentes beneficios, uno reducir el tráfico vehicular que se genera en Santa Tecla, donde muchas familias para visitar calle al volcán tienen que pasar por el sector de Merliot, y por otro lado garantizar la seguridad vial de miles de conductores que transitan diariamente por esta zona y que van a ser beneficiados con este proyecto”, añadió.

Las obras se ejecutan para prevenir también inundaciones en el sector, por ello se construyen un sistema de drenajes que supere esa problemática. Por este sector transitan más de 8,000 conductores diariamente.

Se construye con una inversión de $643,694.73, beneficiará directamente a unos 140,144 habitantes de Santa Tecla e indirectamente a 367,000 habitantes de los municipios de Antiguo Cuscatlán y San Salvador. El proyecto se ejecuta en un área de 5,510 metros cuadrados y consiste en dos partes que son:

Parte 1: La separación con un carril de desaceleración de 100 metros de longitud desde la rampa del intercambiador del Bulevar Monseñor Romero hacia la calle al volcán, estableciéndose un retorno y giro izquierdo en un solo sentido del tráfico que conduce al volcán.

Parte 2. Está constituida también en un carril de desaceleración de 70 metros de longitud viniendo de la carretera del volcán con sentido norte sur, para establecer el retorno que se incorporará a la rampa del intercambiador de la Monseñor Romero y poder ingresar a Santa Tecla y la séptima calle

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.