INDES invertirá $15 millones para convertir la UES en villa deportiva de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este incluye también la adecuación de 22 edificios para alojamiento de al menos 4,500 atletas y sus respectivas comitivas.

Nov 9, 2022 | 0 Comentarios

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), anunció este martes, que invertirán en la remodelación del campus de la Universidad de El Salvador, UES, que será villa deportiva de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El Presidente del INDES, Yamil Bukele, aseguró que se remodelarán el gimnasio, estadio, áreas comunes y la piscina olímpica del Complejo Deportivo Universitario. «Son 415,000 metros cuadrados de inversión en infraestructura. Habrá mejoramiento de senderos, con espacios verdes que toda la población de los juegos va a disfrutar y luego toda la comunidad universitaria», indicó Bukele.

Este incluye también la adecuación de 22 edificios para alojamiento de al menos 4,500 atletas y sus respectivas comitivas.

«Se albergarán a más de 4,500 atletas, más delegados técnicos, árbitros, miembros de comités de diferentes países, entre otros. No solo es hospedar a los atletas; sino la villa deportiva. Queremos que los alumnos lo puedan disfrutar después de esta justa deportiva»

La inversión aproximada es de $15 millones, confirmó Bukele.

Por otro lado, el rector de la UES, Roger Arias, aseguró que durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos, el Alma Máter continuará con el calendario académico en forma virtual y semipresencial.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.