Inicia demolición de Escuela Militar donde se ubicará el estadio que donará China 

El nuevo escenario deportivo tendrá capacidad para 50,000 personas y tendrá una inversión de $100 millones, que lo costeará la nación asiática.

Jun 8, 2022 | 0 Comentarios

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este miércoles en su red social Facebook que han iniciado los trabajos de demolición de las instalaciones de la antigua Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, en Antiguo Cuscatlán, para dar paso a la construcción del nuevo Estadio Nacional de Fútbol.

Bukele dijo que la sede castrense será trasladada a un nuevo campus «mucho más grande y moderno».

«Tendremos un estadio de primer mundo, fruto de las buenas relaciones con la República Popular China. Será, por mucho, el mejor estadio de la región”, escribió el mandatario.

El anuncio del nuevo estadio se dio a conocer por el gobierno en diciembre del 2021, como parte de una colaboración otorgada directamente por el presidente de China, Xi Jinping a El Salvador.

El nuevo escenario deportivo tendrá capacidad para 50,000 personas y tendrá una inversión de $100 millones, que lo costeará la nación asiática.

El diseño del recinto combinará la elegancia y la tecnología en armonía con el medio ambiente.

Su forma en gota de agua se mezclará con el paisaje de la zona de El Espino y evocará las olas de las playas de La Libertad. Además, se utilizarán materiales renovables para su construcción y energías reciclables para reducir emisiones de dióxido de carbono.

El lugar también será sede de la Selección Nacional de El Salvador, así como espectáculos y festivales. Contará con salas VIP, salas de espectadores, salas de prensa, salas de gestión, living, salas de operación y equipamiento.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.