Inicia el juicio contra el «asesino de Chalchuapa» por el feminicidio de madre e hija

Alrededor de las 11:00 de la noche del 7 de mayo, habitantes de la zona avisaron al sistema de emergencia 911 sobre una escena de violencia en la que un hombre golpeaba a una mujer, en el callejón Estévez de Chalchuapa, Santa Ana.

Jun 9, 2022 | 0 Comentarios

El expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez, también conocido como el «asesino de Chalchuapa», enfrenta su primer día de juicio por doble feminicidio en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las mujeres de Santa Ana.

Osorio es acusado de matar a madre e hija en su propia casa, misma en la que se encontró un cementerio clandestino con cerca de 30 víctimas, la mayoría mujeres con signos de violencia sexual.

La Fiscalía General de la República (FGR) pide al tribunal una condena 50 años de cárcel por cada feminicidio; es decir, un total de 100 años.

La vista pública se llevará a cabo durante los próximos cuatro días, según informó el Ministerio Público.

Los primeros elementos probatorios que se presentaron en el juicio son testimoniales.

Sobre el caso

Alrededor de las 11:00 de la noche del 7 de mayo, habitantes de la zona avisaron al sistema de emergencia 911 sobre una escena de violencia en la que un hombre golpeaba a una mujer, en el callejón Estévez de Chalchuapa, Santa Ana.

Según la versión de vecinos, este perseguía a una mujer en la calle y la golpeó con un tubo de metal, arrastrándola luego a una vivienda donde cerró el portón.

Al llegar los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron sangre en las afueras del portón.

También los cuerpos sin vida de dos mujeres, quienes fueron asesinadas con objetos cortopunzantes, teniendo el parentesco de madre e hija, identificadas como Mirna Cruz Lima de 55 años y Jaqueline Cristina Lima de 25.

El cuerpo de Jaqueline fue encontrado completamente desnudo, mientras que el de Mirna semidesnudo y con signos de violencia sexual.

Hugo Osorio estaba en la escena del crimen con sus muñecas ensangrentadas, luego que se hiciera pasar por muerto ante la llegada de la corporación policial.

En el lugar también encontraron otros dos cadáveres del sexo masculino.

Osorio Chávez fue agente policial y fue separado en 2006 tras ser acusado de estupro y actualmente era reclamado por la justicia por casos de violación agravada.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.