Inicia Transfer365 Móvil | Transferencias interbancarias se podrán realizar con el número telefónico

Los servicios presentados, hoy, constituyen una ampliación del proyecto Transfer365 lanzado por el BCR en junio de 2021, que ya ha generado $12 millones de ahorro en comisiones por transferencias interbancarias.

Ago 1, 2022 | 0 Comentarios

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció este viernes la segunda fase de operación de la plataforma Transfer 365, usada para facilitar los pagos en línea entre 20 instituciones que componen el sistema financiero salvadoreño.

Los servicios presentados, hoy, constituyen una ampliación del proyecto Transfer365 lanzado por el BCR en junio de 2021, que ya ha generado $12 millones de ahorro en comisiones por transferencias interbancarias.

La expansión comprende dos productos: Transfer365 Móvil y Transfer 365 Business. Transfer365 Móvil puede utilizarse desde cualquier lugar en el país y fuera del territorio. Los salvadoreños podrán encontrarlo dentro de los canales electrónicos de la institución financiera de su preferencia. También, las empresas tendrán a su disposición la plataforma Transfer365 Business, orientada a la ejecución de pagos de alto valor que dinamicen la actividad económica.

«Este es el sistema de transferencias preferido por los salvadoreños y no nos quedamos ahí, queremos mejorar la experiencia del usuario, ya no será necesario proporcionar el número de cuenta bancaria, la transacción será inmediata y es gratis ¿Cuál es el único requisito?, sencillo, asociar el número de celular, a la cuenta bancaria de su banco de preferencia, con eso ya los salvadoreños pueden empezar a utilizar el Transfer365”, explicó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

Ambas plataformas están dotadas de tecnología y en estricto cumplimiento de los más altos estándares internacionales, para garantizar un servicio ágil, seguro y de excelente calidad, aseguró el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan.

Según el BCR, desde que se puso en marcha la aplicación ha liquidado $9,300 millones de dólares, en 5.2 millones operaciones por parte de los usuarios bancarios. 

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