Inician entrevistas a candidatos a dirigir la Procuraduría de Derechos Humanos

Uno de los primeros entrevistados es Gustavo Adolfo Rivas, que comento que el Regimen ha sido politizado y la medida es "saludable"

Sep 8, 2022 | 0 Comentarios

Los cinco aspirantes a ser el titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, fueron entrevistados por la Asamblea Legislativa, y en su mayoría respaldan el régimen de excepción , una medida duramente criticada por defensores de los Derechos Humanos.

Uno de los primeros entrevistados fue Gustavo Adolfo Rivas, que comento que el Regimen ha sido politizado y la medida es «saludable». Además entrevistaron a la abogada Carolina María Hernández que ya labora para la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos comentando que también apoya el Regimen de excepción.

Luego continuaron con la entrevista de Yanira Guatemala Martínez la cual negó la que exista violación a derechos humanos con dicho Regimen. Le siguió la entrevista con el actual procurador Apolonio Tobar, para después finalizar con Roberto Martínez Diaz.

El Diputado Guillermo Gallegas, afirma que en las entrevistas a candidatos a dirigir la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos, «Dejó en evidencia quienes sí creen que no se están violando derechos humanos» en el Régimen de Excepción.

En cuanto al actual titular de la Procuradora de la Defensa de los Derechos Humanos Apolonio Tobar, lo calificó como un «funcionario ausente y alejado de la labor». «Para mí no es suficiente para que pueda optar al cargo de Procurador», señaló el diputado Guillermo Gallegas.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.