Intensifican controles vehiculares en periodo vacacional

Abr 16, 2022 | 0 Comentarios

En el marco del Plan Vacaciones 2022, el Viceministerio de Transporte intensificará los controles vehiculares en el territorio con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

Uno de estos puntos fue instalado en la Carretera al Puerto de La Libertad, uno de los principales destinos de los veraneantes. Este forma parte de otros 100 controles que han desplegado las autoridades en el país.

El titular de esta dependencia, Saúl Castelar, manifestó que se busca detener conductores peligrosos, que puedan ocasionar percances viales.

Y es que las principales causas de accidentes identificadas por las autoridades figuran la distracción del conductor, exceso de velocidad, invasión de carril y conducir bajo los efectos del alcohol.

“Esta vacación ha tenido la característica de tener mayor afluencia de visitantes a los sitios turísticos, es por ello que aumenta la incidencia de incidentes viales”, explicó Castelar.

De acuerdo al funcionario, si bien se mantiene bajo el número de lesionados con respecto al año pasado, ha aumentado la estadística de fallecidos. De momento se contabilizan 23 muertos.

En cifras del VMT, entre el viernes 8 hasta el jueves 14 de abril, se registraron 233 accidentes. Una reducción del 12% con relación a 2021.

“Muchos accidentes graves han sido porque no se ha respetado el límite de velocidad esto implica mayor gravedad en las lesiones de los ocupantes de los vehículos”, enfatizó Castelar.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.