iOS 16: estas son las aplicaciones nuevas que llegarían a los iPhone

Un anticipo de las novedades que se darán a conocer en la conferencia anual de desarrolladores (WWDC) que Apple realizará en junio

May 16, 2022 | 0 Comentarios

Entre el 6 y el 10 de junio próximo se llevará a cabo la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC 2022). En ese encuentro se darán a conocer todas las novedades que llegarán con el iOS16, el nuevo sistema operativo móvil del gigante informático. Como suele suceder, antes de este evento comienzan a surgir anticipos y filtraciones respecto de las característica que integrarán el corazón digital de los móviles.

Mark Gurman, analista de Bloomberg especializado en las novedades de Apple, dijo que iOS 16 integrará “nuevas formas de interacción”. Si bien no ofrece detalles sobre este tema, se puede vincular con otro rumor que viene creciendo en el último tiempo y que es la posibilidad de que se sumen widgets interactivos.

Se conocen como widgets a pequeños programas informáticos que muestra información en la pantalla para que el usuario tenga a mano información o pueda utilizar una forma de manera directa. Un widget pueden ser, por ejemplo, el ícono que permite ver la batería disponible, un listado de tareas pendientes, o una alarma.

Los widgets interactivos no sólo muestran información sino que le permitirían al usuario interactuar con ellos directamente sin tener que pasar por la app vinculada.Los nuevos widgets que llegaron con iOS 14 presentan información que se puede anclar en la pantalla de inicio, en diferentes tamañosLos nuevos widgets que llegaron con iOS 14 presentan información que se puede anclar en la pantalla de inicio, en diferentes tamaños

Es posible que también desembarque un nuevo sistema de notificaciones, para visualizar más información o incluso para que el usuario cuente con más herramientas para administrarlas.

Si bien es cierto que en las últimas ediciones se han ido sumando opciones para optimizar el modo concentración o no molestar en el sistema operativo, es posible que en iOS 16 lleguen más herramientas en este sentido. El interés por focalizarse en el bienestar digital se ha vuelto norma en Silicon Valley más que nada porque hay una ola de concientización en relación a esta temática y los consumidores valoran cada vez más este aspecto.

Otro punto que anticipa Gurman es la llegada de “aplicaciones frescas”. Esto podría hacer referencia a la actualización de apps ya integradas a iOS como Mensajes o Safari; aunque también podría abrir la puerta a la llegada de aplicaciones nuevas como ocurrió con el lanzamiento de Traducir en iOS 14.Tim Cook, CEO de Apple, estará a cargo del discurso de apertura del evento anual de desarrolladores (REUTERS/Mike Blake)Tim Cook, CEO de Apple, estará a cargo del discurso de apertura del evento anual de desarrolladores (REUTERS/Mike Blake)

Desde Applesfera creen que podría estar hablando de Apple Classical, la nueva aplicación de Apple Music basada en la música clásica, aunque también podría tratarse de plataformas completamente nuevas. Es posible que el evento esté cargado de novedades en ese sentido. Al menos eso es lo que se espera.

En cuanto a la apariencia no se esperan grandes novedades. Según Gurman podría haber modificaciones menores, y no anticipa un rediseño completo. Cabe recordar que la última vez que Apple renovó por completo la estética de iOS fue con el lanzamiento de iOS 7 en 2013, cuando se comenzó a utiliza otra paleta de colores.

Por otra parte, se esperan que las novedades mencionadas en relación a cambios en el diseño, notificaciones y las aplicaciones se vean en cierto modo reflejadas en watchOS 9, una versión que, según Gurman traerá grandes novedades, aunque no brinda más detalles al respecto.

El misterio se develará en poco tiempo ya que iOS 16 se anunciará en la WWDC el 6 de junio, y se lanzará inmediatamente como una versión beta para que los desarrolladores la prueben.

Como siempre, luego de las diferentes versiones en beta y tras las actualizaciones que lleguen luego de esos testeos, entonces iOS 16 se lanzará de forma pública para todos los usuarios, seguramente en septiembre cuando haga su debut el iPhone 14.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.