ISSS realiza primer implante de válvula aórtica con tecnología novedosa

De acuerdo con el cardiólogo intervencionista, Nelson Bonilla, dicha técnica será aplicada a pacientes con diagnósticos de estenosis aórtica.

Jun 16, 2022 | 0 Comentarios

Este martes, Mónica Ayala, directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), anunció que El Salvador es pionero en la colocación de un implante de válvula aórtica con tecnología auto expandible (valve in valve).

 “A nivel público, y a nivel de toda Centroamérica somos el primer país en realizar este procedimiento (…) Es un procedimiento novedoso, ya no necesita que el paciente sea intervenido en una cirugía de corazón abierto”, explicó.

De acuerdo con el cardiólogo intervencionista, Nelson Bonilla, dicha técnica será aplicada a pacientes con diagnósticos de estenosis aórtica.

 “Donde bombea el corazón pasa la válvula aórtica, con los años en algunos pacientes la válvula se va degenerando o se va calcificando, se calcifica tanto que se va estrechando y se limita la salida de sangre de los pacientes (…) Una de las terapias novedosas que se inventó desde el 2002 es la terapia Tavi, que no es más que el implante de una válvula aortica sin cirugía de corazón abierto”, explicó el galeno refiriéndose al procedimiento realizado en los pacientes.

 Las autoridades médicas informaron que la pieza médica tiene una duración de más de diez años, y que hasta el momento ya hay 48 procedimientos autorizados para que sean realizados a los pacientes.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.