Julio César Chávez regresará al cuadrilátero para el homenaje a Nacho Beristáin

Abr 11, 2022 | 0 Comentarios

El gran campeón mexicano volverá a subirse al cuadrilátero para dar muestra de su talento con los guantes y los puños. Julio César Chávez González saldrá del retiro para unirse a la programación del evento “Leyendas de Leyendas”, el cual tendrá como objetivo homenajear la trayectoria de Ignacio Beristáin, emblemático entrenador mexicano de boxeo.

A pesar de que Julio César había puesto fin a las peleas de exhibición, cambió de opinión y volverá a enfundarse en sus guantes para subir al ring y enfrentarse a Daniel Zaragoza en un combate de exhibición pactado a cuatro rounds.

En conferencia de prensa del lunes 11 de abril, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó el evento estelar que reconocerá la larga trayectoria de Nacho Beristáin como preparador de boxeadores y entre las figuras que participarán estarán Jhonny González Vera, Juan Manuel Márquez, Humberto La Chiquita González, Jorge Travieso Arce entre otros más.CMB homenajeará a Nacho Beristáin y JC Chávez tendrá una pelea de exhibición 
 (Foto: Twitter/@wbcmoro)CMB homenajeará a Nacho Beristáin y JC Chávez tendrá una pelea de exhibición (Foto: Twitter/@wbcmoro)

Sin embargo, la figura que protagonizará la cartelera se trata de JC Chávez pues es uno de los máximos exponentes en la historia del boxeo mexicano. Además se generó gran expectación por la drástica decisión que tomó el actual comentarista deportivo pues en junio de 2021 prometió que ya no tendría más peleas para alejarse por completo del boxeo y dedicarse a otros proyectos. Ahora los fanáticos del campeón mexicano tendrán la oportunidad de verlo en acción nuevamente.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, anunció que la pelea será el próximo sábado 21 de mayo en la Monumental Plaza de Toros de México de la capital mexicana. Diferentes ex púgiles y vigentes peleadores formarán la cartelera en la que Nacho Beristáin recibirá el reconocimiento del Consejo Mundial y del gremio boxístico.

Julio César otorgó unas palabras durante la conferencia de prensa y calificó de “emocionante” su retorno al ring. Señaló que por Nacho haría lo que fuera, por ello aceptó el combate ante el zurdo de Tacubaya.Ignacio "Nacho" Beristain será homenajeado por el CMB (Foto: Twitter/@inaky_arzate)Ignacio «Nacho» Beristain será homenajeado por el CMB (Foto: Twitter/@inaky_arzate)

“Estoy emocionado, aunque es difícil volver al ring. Aunque por Nacho, como lo dije, lo doy todo”

Por otra parte, el Señor Nocaut habló de la cercanía que tiene con Nacho Beristáin, motivo por el cual aceptó la invitación del CMB para tener una pelea más. Reconoció que por su edad no es sencillo tener una exhibición, sin embargo, se preparará para llegar en óptimas condiciones al escenario de la Plaza de Toros.

“Siempre ha habido química entre ambos (Nacho y Chávez) y una relación de mucho afecto. Yo ya había prometido no hacer más exhibiciones, ya que a mi edad es difícil ponerse los guantes. No es lo mismo pegarle al costal que volver a subir, pero por Don Nacho no me podía negar a esta exhibición con Daniel Zaragoza”.CMB presentó el homenaje a Nacho Beristáin (Foto: Instagram/@wbcmoro)CMB presentó el homenaje a Nacho Beristáin (Foto: Instagram/@wbcmoro)

Mientras que Don Nacho también otorgó unas palabras sobre el evento que le organizó Mauricio Sulaimán y el CMB. El preparador de boxeadores de 82 años agradeció el detalle, así lo compartió durante la conferencia de prensa:

“Solo quiero agradecer a todos por este evento, mi agradecimiento a todos los peleadores que son parte. Hoy recuerdo también a los entrenadores y peleadores que ya no están aquí y que me dieron lo mejor de sí mismos en beneficio del boxeo mexicano”.

La última vez que Julio César tuvo una pelea de exhibición fue el 19 de junio de 2021 en el Estadio Jalisco en la que se enfrentó a Héctor Macho Camacho Jr; aquel combate pretendía ser el último del señor Nocaut, en la cartelera participaron Omar Chávez y Julio César Junior. Pero el único que obtuvo una victoria contundente fue Chávez González, incluso en la pelea estuvo Saúl Canelo Álvarez como parte del público que presenció el que era el adiós de la leyenda viviente.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.