Juramentan peritos financieros en proceso contra exfuncionarios acusados de enriquecimiento ilícito

Mar 26, 2022 | 0 Comentarios

15 peritos fueron juramentados por el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador para la pericia financiera y una de designación presupuestaria, en el proceso contra 10 exfuncionarios del período presidencial de Mauricio Funes Cartagena, acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.

La solicitud hecha por la fiscalía cuenta con 10 peritos de la Superintendencia del Sistema Financiero, dos del Ministerio de Hacienda y tres propuestos por los abogados defensores.

Los procesados son Carlos Cáceres Chávez, Elvia Violeta Menjívar, Calixto Mejía, Hugo Alexander Flores y Herlinda Hándal Vega. Y los imputados ausentes Salvador Sánchez Cerén, José Guillermo López Suárez, Manuel Orlando Quinteros, Lina Pohl Alfaro y José Manuel Melgar.

La Fiscalía los acusa de recibir de forma ilegal cantidades de dinero mensuales, aparte de su salario, cuando desempeñaban sus cargos en el periodo 2009 a 2014.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.