Juventus anunció a Leandro Paredes como nuevo refuerzo: cuánto pagará por el futbolista de la selección argentina

El PSG cedió a préstamo al mediocampista de 28 años con una obligación de compra que podría superar los 27 millones de euros

Ago 31, 2022 | 0 Comentarios

Se terminó una de las novelas del mercado de pases europeo: Leandro Paredes se convirtió en futbolista de la Juventus de Italia después de tres años en el París Saint Germain. El club de Turín informó que contrató al futbolista argentino en calidad de cedido, pero con una obligación de compra asociada a distintos objetivos.

El futbolista de 28 años volverá al torneo italiano después de haber vestido las camisetas de Chievo Verona, Roma y Empoli. Tendrá un acuerdo a préstamo hasta el 30 de junio del 2023 y luego entrará en acción la obligación de compra que estará atada a “determinados objetivos deportivos” durante esta temporada.

En caso de ejecutar ese apartado, la Vecchia Signora deberá desembolsa 22.6 millones de euros, aunque el monto final de la transacción podría superar los 27 millones de esa moneda dependiendo distintos gastos administrativos o ítems vinculados al acuerdo actual. También se contempla que se abonen 2 millones y medio de euros al PSG en concepto de compensación si finalmente no lo adquieren.

Surgido de Boca Juniors, emigró rápidamente al torneo italiano pero luego siguió su trayectoria en el Zenit de Rusia hasta que el PSG puso sobre la mesa más de 45 millones de euros para sumarlo a sus filas. Con nueve coronas en su paso por Francia, ahora volverá a ser una de las figuras del Calcio donde se encontrará nuevamente con su compatriota Ángel Di María, quien fichó libre por ese club procedente de París. También está en la plantilla el juvenil argentino Matías Soulé.

Paredes vistió la camiseta de Roma en el pasadoParedes vistió la camiseta de Roma en el pasado

Si bien todavía queda la puerta abierta para algunos movimientos, el plantel que comanda Massimiliano Allegri tiene como opciones para el mediocampo al brasileño Arthur y a los franceses Adrien Rabiot y Paul Pogba, quien llegó en este mercado de pases pero se recupera de una lesión en la rodilla mientras afronta un escándalo familiar.

Luego de dominar durante nueve temporadas consecutivas la Serie A, Juventus lleva dos torneos seguidos quedando afuera de la pelea por el título y arrancó el curso actual con un rendimiento irregular producto de un triunfo y dos empates. El detalle es que en la Champions League compartirá el Grupo H junto con Maccabi Haifa de Israel, Benfica de Portugal y París Saint Germain de Francia, ex club de Paredes y Di María.

Si bien había sido una pieza clave en su ex club, uno de los pilares de la selección argentina se debió operar la rodilla al finalizar la temporada pasada y con el arribo de Christophe Galtier al banco de suplentes perdió espacio en la consideración del equipo francés, quedando por detrás de Marco Verratti, Vitinha y Renato Sanches. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, presionó para ser transferido con el objetivo de sumar más minutos de juego.

Di María y Paredes se vuelven a encontrar, esta vez en Italia

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.