Juzgado niega medidas alternas a la detención al exalcalde Ernesto Muyshondt y ordena terapia psiquiátrica

El Tribunal realizó una audiencia de revisión de medidas solicitada por la defensa de Muyshondt, debido a su condición de salud.

Jun 7, 2022 | 0 Comentarios

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, seguirá procesado en detención provisional, según dictó el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

El Tribunal realizó una audiencia de revisión de medidas solicitada por la defensa de Muyshondt, debido a su condición de salud.

De acuerdo con los datos judiciales, el Instituto de Medicina Legal determinó que el tratamiento médico puede ser recibido al interior del centro penal, por lo que el juzgado ordenó, además, que se le proporcione terapia psiquiátrica debido al cuadro de ansiedad que presenta actualmente.

Muyshondt se encuentra encarcelado desde julio de 2021 por un proceso administrativo relacionado a la Alcaldía de San Salvador, la detención se da aún después que se le diera arresto domiciliario por un delito más gravoso, como el fraude electoral y agrupaciones ilícitas por supuestas negociaciones con pandillas.

El arresto domiciliar no fue ejecutado por la Dirección General de Centros Penales pues argumentaron que no tenían brazaletes electrónicos disponibles; una Cámara revocó la detención provisional, pero una nueva conformación nombrada por la Corte Suprema de Justicia ordenó de nuevo su reclusión.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.