La calculadora del Grupo F en el Mundial Qatar 2022: Croacia podría eliminar a Bélgica y Marruecos quiere ser la sorpresa

Los croatas lideran su zona con cuatro puntos, los mismos que tiene el conjunto africano, que buscará dar el batacazo y meterse en los octavos de final

Dic 1, 2022 | 0 Comentarios

Continúan definiéndose los pases a octavos de final en la última jornada de la Fase de Grupos. Hasta el momento, con Argentina y Polonia, ya son ocho las selecciones que obtuvieron su boleto a la ronda de eliminación directa.

Este jueves se definirán el Grupo E y F de la Copa del Mundo y con ellos otros cuatro candidatos a levantar el trofeo, en una fecha que contará con cuatro enfrentamientos en dos horarios diferentes.

A partir de las 19 GMT (12:00 ARG) se definirá el Grupo F, en el que Croacia, la subcampeona de Rusia 2018, es la líder con 4 puntos por delante de Marruecos (con la misma cantidad de puntos), Bélgica Canadá.

Sin dudas este será uno de los partidos de la jornada. Bélgica, que en los papeles era candidato a luchar por la Copa del Mundo podría quedarse afuera en Fase de Grupos si no logra una victoria o un empate. De ser tercero en la zona, incluso podría terminar como líder, siempre y cuando consiga un triunfo y Marruecos no le gane a Canadá.

Croacia, en tanto, podría clasificar a octavos incluso perdiendo contra Bélgica, pero para ello, los marroquíes también tendrían que caer ante los norteamericanos quienes ya no se juegan nada al llegar a la última fecha de la primera fase sin puntos.

Marruecos vs Canadá

La selección marroquí es una de las sorpresas del torneo. El conjunto de Walid Regragui está segundo en la tabla con cuatro puntos tras empatar con Croacia en la primera fecha y superar a los belgas por 2-0 en la segunda. Gracias a ello, a la selección africana le sirven un empate o una victoria frente a Canadá para no depender de otros resultados y quedar entre las 16 mejores del mundo. Además, en el caso de caer ante los canadienses, un triunfo de Croacia sobre  Bélgica lo ayudaría a pasar de ronda.

Este jueves, pero a partir de las 15 GMT, también se definirán sus respectivos rivales en octavos de final. En el Grupo E, con cuatro puntos España lidera la clasificación por delante de Japón (3). Además, Costa Rica Alemania siguen en carrera por un boleto a la siguiente ronda.

Cabe recordar que el 1° de este Grupo F se enfrentará al 2° del Grupo E el próximo martes 6 de diciembre en el Education City Stadium, mientras que el 2° del Grupo F lo hará ante el 1° del Grupo E el lunes 5 de diciembre.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.