La foto de Lionel Messi en el entrenamiento del PSG que trajo calma a la selección argentina

Luego de dos partidos sin jugar, el rosarino formó parte de la práctica de cara al duelo ante el Olympique Marsella del domingo y generó tranquilidad en el elenco nacional

Oct 14, 2022 | 0 Comentarios

Lionel Messi acumula ya dos presentaciones consecutivas sin ser convocado en el PSG a raíz de una molestia en el gemelo que le apareció sobre el final del duelo ante el Benfica en la tercera fecha de la Champions League. Pasaron el Reims por la Ligue 1 y nuevamente el combinado portugués por el torneo continental, pero el argentino estuvo marginado para ser preservado. En ese clima de cierta tensión e incertidumbre, alimentado también por las lesiones de Paulo Dybala y Ángel Di María, el club francés planteó algo de calma simplemente con una foto: la Pulga en la práctica junto con el resto de sus compañeros.

La imagen, que lo muestra dominando la pelota ante Marco Verratti y Warren Zaire-Emery, expone la reaparición del argentino tras lo sucedido. El elenco francés volverá a presentarse ahorael próximo domingo ante el Olympique Marsella (desde las 15.45 de Argentina) en el Parque de los Príncipes por la 11ª fecha de la Ligue 1 en un encuentro clave en la lucha por la cima que tiene al PSG líder con 26, a Lorient con 25 y al OM con 23.

Sin embargo, el entrenador Christophe Galtier fue prudente antes de confirmarlo para la próxima presentación: “Leo se entrenó esta mañana con normalidad con el grupo. Lo veremos mañana por la mañana durante el último entrenamiento. Pero mientras les hablo, Leo está operativo”.

Recién este sábado se dará a conocer la lista de citados para ese encuentro, como habitualmente realiza el club. No hay que perder de vista que no habrá fecha entre semana de Champions League y recién volverá a tener actividad por ese torneo el 25 de octubre contra Maccabi Haifa de local, cuatro días después de visitar al Ajaccio por el torneo doméstico.

El entrenador habló en conferencia de prensa sobre los peligros de jugar cuatro partidos en diez días y aclaró: “Genera cansancio, hematomas, ciertas lesiones, hay que estar muy atento a la recuperación pero sin estar en reposo. También está el cansancio mental, que genera nerviosismo, sobre todo porque los resultados de nuestros últimos partidos no han estado a la altura de nuestras expectativas, tanto por los resultados como por el juego”, planteó.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.