El mercado de los discos de vinilo sigue creciendo año a año, superando en ventas a los CD y obteniendo cifras inéditas en plena era del streaming. Sin embargo, un dato que se desprende del último reporte de Luminate Data (antes conocido como MRC Data), llama la atención: sólo la mitad de los que compran discos de vinilo tienen bandeja para reproducirlos.
El informe fue realizado en Estados Unidos y Canadá, y consignó que Midnigts (2022), de Taylor Swift, fue el vinilo más vendido del último año en esa región, con 945.000 copias. Pero eso no es todo: uno de cada 25 discos de vinilo vendidos fue de la popular cantante de Pensilvania.
Estos hábitos de consumo son los que impulsaron las ventas vinilos de artistas como Harry Styles y la propia Taylor Swift durante 2022, destacó el informe. Todo parece indicar que, cuando se trata de una devoción como la que generan estos artistas, no importa si hay bandeja en casa, lo importante es tener el objeto que lanzó el ídolo, no importa cuál sea.
De hecho, los oyentes de la Generación Z coincidieron en que desean que sus artistas favoritos ofrezcan más merchandising para poder demostrarles su apoyo. Además, son los que pasan un 21% más de tiempo a la semana en relación con la música que los oyentes de cualquier otra generación.
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