La Selección Mexicana se convirtió en el país con más interacción de Twitter para el Mundial de Qatar 2022

El equipo comandado por Gerardo Martino supera en número de reacciones alrededor del mundo a representativos como Inglaterra, Brasil, Argentina y Estados Unidos

Oct 25, 2022 | 0 Comentarios

Pese a las dudas que ha generado el funcionamiento del Tricolor en los últimos meses, la afición mexicana siempre se ha caracterizado por ser una de las más fieles en todo el mundo y, en la Copa del Mundo de Qatar 2022 no podía ser la excepción, pues los seguidores del representativo nacional colocaron a la Selección Mexicana como la más mencionada en Twitter.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter México, quien por medio de algunas estadísticas internas revelaron que la escudara mexicana es la Selección con más menciones en la red social previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022: “Conoce algunos datos sobre su impacto en Twitter donde, sí, somos ‘la Selección’ más mencionada en el mundo”, señalaron.

Seguido del Tricolor aparece Inglaterra en segundo lugar, Brasil en tercero, Argentina en cuarto y Estados Unidos en quinta posición. Completando el Top 10, aparecen la Selección de Arabia Saudita, Portugal, Japón, Francia y España, en ese orden.

Más adelante, la cuenta de Twitter México mencionó que “México no solo lidera en las menciones en Twitter, sino en cuanto a su comunidad: es la Selección Nacional más seguida a nivel mundial”, sumando a Argentina y Brasil dentro de las escuadras latinoamericanas que más seguidores convocan en la red social.

En esta segunda lista, la Selección comandada por Gerardo Martino se coloca por delante de Francia, Inglaterra, Brasil, Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Portugal y Japón con 6.5 millones de seguidores a menos de un mes de que de inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Finalmente, México está en el top 3 de los países que más hablan de la Copa del Mundo en Twitter. Solo por debajo de Estados Unidos y Japón que son primeros y segundos respectivamente en este listado, sin embargo, se colocan por delante de Brasil, Ghana, Inglaterra, Argentina, Francia, Canadá y Ecuador.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 02OCTUBRE2019.- La Selección Nacional de Mexico de fútbol logró la victoria ante la selección de Trinidad y Tobago en un partido amistoso en la cancha del estadio Nemesio Diez, con un marcador final de   2-0. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COMTOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 02OCTUBRE2019.- La Selección Nacional de Mexico de fútbol logró la victoria ante la selección de Trinidad y Tobago en un partido amistoso en la cancha del estadio Nemesio Diez, con un marcador final de 2-0. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Cabe destacar que el cuadro nacional no solo encabeza el listado digital de Qatar 2022, pues también forma parte del Top 10 de Selecciones Nacionales que más boletos ha comprado para el Mundial.

Así lo dio conocer en un informe compartido con Infobae México el Comité Organizador del Mundial. En total se han vendido 2.7 millones de boletos para los partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y México tiene a la quinta afición que más se ha hecho presente dentro del boletaje de la justa mundialista.

Desde que estas se pusieron a la venta, hasta el pasado mes de septiembre, hasta el momento se han adquirido de 2.7 millones boletos, de un total de 3.1 millones. De ese total México lleva 91 mil 173 boletos confirmados contabilizando durante todas las fases de venta.

Alemania vs México en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Foto: FIFAAlemania vs México en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Foto: FIFA

Por su parte, se espera que Qatar a lo largo y ancho de su territorio reciba un considerable contingente de invitados este invierno cuando se convierta en la nación más pequeña que jamás haya acogido uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo, la Copa Mundial de la FIFA.

En el caso de México, el pasado 1 de abril el embajador de Qatar en México, Mohammed Al Kuwari, reveló que para la Copa del Mundo, se espera la presencia de al menos 40 mil aficionados mexicanos. Mientras que la nación ubicada el oeste de Asia dentro de sus predicciones considera que más de un millón y medio de aficionados viajarán a Doha durante la justa mundialista.

El cuadro Tricolor planea viajar a Qatar el 17 de noviembre, apenas cinco días antes del inicio de la justa mundialista. México comenzará su participación en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre contra Polonia; el sábado 26 se medirá a Argentina y terminará la fase de grupos contra Arabia Saudita el miércoles 30

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.