Lanzan el Plan Invernal 2022 con limpiezas, mitigación de riesgos y atención de emergencias

Entre la mitigación de riesgos está la remoción de escombros, maleza y basura de causes de quebradas y ríos con historial de desborde

Abr 26, 2022 | 0 Comentarios

El Sistema Nacional de Protección Civil lanzó el Plan Invernal 2022 para atender las emergencias ante la temporada lluviosa que prevé iniciar a partir de la segunda quincena de mayo.

El Director del Sistema, el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, mencionó que dicho plan tiene dos componentes, el primero es sobre acciones de mitigación de riesgos y el segundo sobre la atención de emergencias.

Entre la mitigación de riesgos está la remoción de escombros, maleza y basura de causes de quebradas y ríos con historial de desborde, para facilitar el drenaje y aumentar la capacidad hidráulica, para lo que se contará con 1,400 elementos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de FOVIAL.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó que se prevé la creación de 19 sistemas ciclónicos en el Atlántico, 10 tormentas tropicales y 9 huracanes, y 17 en el Pacífico: 9 tormentas tropicales y 8 huracanes; mismos que tendrán influencia en territorio salvadoreño.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.