Las 5 atajadas espectaculares de Courtois ante Liverpool en la final de la Champions League

El arquero belga fue la figura del Real Madrid e hizo sufrir con sus intervenciones a Mané y Salah

May 29, 2022 | 0 Comentarios

Thibaut Courtois volvió a ser clave para la consagración de Real Madrid. El arquero fue uno de los puntos altos del conjunto blanco ante Liverpool en la final de la Champions League ya que sus intervenciones fueron fundamentales para explicar el resultad del partido disputado en París.

El arquero belga fue el mejor jugador del partido en el primer tiempo, cuando tapó dos tiros impresionantes, uno a Mohamed Salah y otro a Sadio Mané. El egipcio y el senegalés lo probaron desde ambos lados y el ex guardameta de Atlético de Madrid respondió con dos reacciones fantásticas que despertaron los aplausos desde las gradas. En su segunda atajada, también se vio ayudado por el palo, después de su manotazo.

En el complemento, cuando Real Madrid ya ganaba 1 a 0, Courtois volvió a aparecer para transformarse en un dolo de cabeza para el Liverpool. Fue Salah el que encargó de derecha a izquierda y desenfundó de zurda un disparo que se encontró con el manotazo salvador del belga.

Minutos después, otra vez el arquero tuvo que decir presente. Si para ese entonces ya parecía imbatible, lo que hizo a los 68 minutos terminó de confirmarlo. Henderson lanzó un centro al segundo palo que Diogo Jota bajó para la aparición por el otro lado del delantero egipcio. Salah, exigido, logró conectar la pelota con la cara externa de su pie derecho pero otra vez fue Courtois quien salvó al cuadro español.

Courtois, de 30 años, fue una de las grandes figuras del equipo de Carlo Ancelotti a lo largo de toda la Champions League. El hombre surgido del Genk de Bélgica, ya había sido clave ante PSG y Manchester City en las rondas anteriores y esta vez no fue la excepción, motivo por el cual es el gran candidato a ser coronado como el mejor en su puesto en la próxima gala del Balón de Oro.

El guardameta llegó aReal Madrid en la temporada 2018/19 tras haberse consagrado en Atlético de Madrid y Chelsea. Con la camiseta del conjunto blanco le ganó le pulseada a Keylor Navas, quien terminó optando por irse a PSG, y desde su arribo ha conquistado ocho trofeos, incluidas dos Champions League.

Después de la celebración por el título, Courtoise declaró ante la prensa: “Hemos hecho un gran trabajo, en las últimas semanas me sentí muy bien, una vez que haces la primera parada, luego sólo es focus, focus”. Y agregó: “Hoy hemos demostrado otra vez quién es el rey de Europa”.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.