López Obrador: «Es un orgullo para nosotros los mexicanos, porque estos acuerdos se firmaron en el Castillo de Chapultepec»

López Obrador habló del General Maximialiano Hernández Martínez y las masacres indígenas, así como la labor de San Óscar Arnulfo Romero; exponiendo que el autor

May 8, 2022 | 0 Comentarios

En su visita a El Salvador, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio una conferencia en la que se refirió “con orgullo” a los Acuerdos de Paz tras el conflicto armado salvadoreño, el autoritarismo y la falta de democracia.

Dichos temas y sobre todo los Acuerdos de Paz, han sido criticados por el Gobierno actual.

El Presidente mexicano, también conocido por sus iniciales “AMLO”, se reunió este viernes con su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, como parte de su gira en Centroamérica y el Caribe; reunión que concluyó con una conferencia de prensa conjunta.

Además de anunciar la ampliación de programas sociales de la cooperación mexicana, AMLO se refirió a la Guerra Civil en El Salvador y la intervención de México para llegar a los Acuerdos de Paz firmados en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México.

«El Gobierno mexicano propuso la creación del Grupo de Contadora, que en el caso de El Salvador, se consiguió la paz. Esa solución provino de acuerdos que se suscribieron en 1992 y es un orgullo para nosotros los mexicanos, porque estos acuerdos se firmaron en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México», dijo el mandatario azteca.

López Obrador habló del General Maximialiano Hernández Martínez y las masacres indígenas, así como la labor de San Óscar Arnulfo Romero; exponiendo que el autoritarismo y la falta de democracia fueron los que avivaron la guerra civil en la década de los 80’s.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.