Los Países Bajos incautaron 14 yates de lujo de oligarcas rusos en astilleros neerlandeses

Abr 6, 2022 | 0 Comentarios

Las autoridades aduaneras de Países Bajos han retenido un total de 14 yates de lujo de propietarios rusos en astilleros neerlandeses y los mantienen bajo una estricta vigilancia en aplicación de la prohibición de exportación, anunció este miércoles el ministro neerlandés de Exteriores, Wopke Hoekstra.

En una carta enviada al Parlamento, Hoekstra especificó que son 12 yates en construcción, incluido uno de más de 35 metros, y dos barcos que estaban en mantenimiento, y los 14 ya no podrán ni ser entregados a sus propietarios ni salir del país debido a las sanciones impuestas contra el Gobierno de Rusia y los multimillonarios que lo respaldan.

Además, se investiga la relación de uno de estos yates con una persona nombrada en las listas de sanciones europeas y el barco está bajo vigilancia.

La misiva subraya que, más allá de los yates que se están construyendo o en mantenimiento, no hay barcos de lujo anclados en Países Bajos.Un agente de la Policía de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) sube a bordo del superyate Tango, perteneciente al oligarca ruso Viktor Vekselberg, que fue incautado por encargo de las autoridades estadounidenses, mientras está atracado en el Real Club Náutico de Mallorca en Palma de Mallorca, en la isla española de Mallorca, España, 4 de abril de 2022. Juan Poyates Oliver/Handout via REUTERSUn agente de la Policía de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) sube a bordo del superyate Tango, perteneciente al oligarca ruso Viktor Vekselberg, que fue incautado por encargo de las autoridades estadounidenses, mientras está atracado en el Real Club Náutico de Mallorca en Palma de Mallorca, en la isla española de Mallorca, España, 4 de abril de 2022. Juan Poyates Oliver/Handout via REUTERS

Aduanas también verifica los envíos de carga a Rusia y Bielorrusia, y ha retenido o examinado aproximadamente 30.000 contenedores y otras cargas, verificó 49.000 declaraciones de envíos a esos dos países, y sospecha de que 53 envíos de carga podrían estar violando las sanciones, por lo que tiene abierta una investigación.

Hoekstra agregó que los bienes inmuebles de personas y entidades rusas en Países Bajos han sido inmovilizados, y añade que hasta ahora las instituciones financieras y oficinas fiduciarias de Países Bajos han congelado 516 millones de euros (562 millones de dólares) en activos y han bloqueado 155 millones (169 millones de dólares) en transacciones.

La implementación de las sanciones está siendo lenta en Países Bajos, por lo que el Gobierno designó a un coordinador especial para su cumplimiento activo, el exministro de Exteriores Stef Blok, que deberá supervisar la congelación de activos rusos, el bloqueo de las transacciones financieras, la incautación de viviendas y de barcos de oligarcas rusos.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.