Maestros denuncian atraso de salarios a representantes de Juntas y Tribunales de la Carrera Docente

Según Jorge Villegas, uno de los representantes de esta gremial, el grupo de educadores tampoco ha recibido su compensación económica, que por ley les correspondía en marzo.

Abr 29, 2022 | 0 Comentarios

Bases Magisteriales Salvadoreñas denunciaron este jueves que maestros electos por el sector docente en las Juntas y Tribunales de la Carrera Docente, tienen ya cuatro meses de no recibir el salario correspondiente. 

Según Jorge Villegas, uno de los representantes de esta gremial, el grupo de educadores tampoco ha recibido su compensación económica, que por ley les correspondía en marzo.

“Son cuatro meses en que no se ha recibido salario, es una afectación directa a la vida, porque se restringe los gastos de subsistencia, es muy injusto que el Ministerio de Educación no de respuesta”, cuestionó. 

Además, sostienen que no solo afecta a los trabajadores que están como docentes en esos tribunales y juntas, sino también a la administración de justicia educativa; ya que las juntas son las instancias que reciben las denuncias contra docentes y directores de las instituciones educativas.

Villegas adelantó que presentarán denuncias ante organismos de derechos humanos e instituciones estatales.

Bases Magisteriales también exigieron a Educación dar marcha atrás a las nuevas disposiciones para cancelar el pago de la compensación económica, para los maestros que se acogieron al retiro voluntario. Este sindicato reportó que 713 maestros se apegaron a la renuncia en agosto del 2021, pero cambió la dinámica de los pagos, ahora no será uno, sino abonado en dos cuotas, el primero en abril y el segundo en julio.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.