Manchester United se rindió ante Lisandro Martínez: sus mejores jugadas que lo convirtieron en la figura ante Liverpool

El central argentino se llevó los aplausos en Old Trafford y acalló a quienes sostenían que su altura iba a ser un problema en su posición

Ago 23, 2022 | 0 Comentarios

Lisandro Martínez tuvo una actuación estelar el lunes en el triunfo 2-1 de Manchester United en el clásico ante Liverpool. El zaguero argentino fue elegido como la gran figura del encuentro por el propio club después de haber sido clave para desactivar varias acciones ofensivas de los Reds después de una semana muy tensa de su equipo.

Es que el conjunto de Erik Ten Hag venía de ser goleado por Brentford y por eso el neerlandés, después de dos caídas consecutivas, optó por patear el tablero y sacar de la cancha a Cristiano Ronaldo y a Harry Maguire. Durante varios días hubo críticas a la titularidad de Martínez debido a que su 1,75 m de altura podía ser perjudicial para su posición de central en la Premier League. Sin embargo, demostró que puede rendir al máximo.

El propio Wayne Rooney, en su columna semanal en The Times, había anticipado que esto podía suceder: “Tiene el potencial para ser un central brillante en la Premier. Si ponés a Martínez en el City, no habría cuestionamientos”. Además había recordado que jugadores como Javier Mascherano también se habían destacado en esa posición sin ser demasiado altos. Y así fue.

Ante Liverpool, de arranque nada más le cometió una infracción a Mohamed Salah lejos del área y luego lo golpeó con el hombro para hacerse sentir de arranque. Después, tuvo varios anticipos claves a Roberto Firmino y hasta una salvada en la línea luego de un mal despeje de su compañero Bruno Fernández que casi termina en gol encontrar.

El zaguero argentino se llevó los aplausos de Old Trafford en donde completó los 90 minutos con 7 despejes, 3 disparos bloqueados, 1 intercepción 2 duelos en el suelo ganados, 2 faltas cometidas, 41 pases y 81.8% de precisión en sus toques. Mientras brillaba en el verde césped, en las redes sociales miles de usuarios se rendían ante él.

La salvada de Lisandro Martínez ante Liverpool (Reuters)La salvada de Lisandro Martínez ante Liverpool (Reuters)

Martínez, apodado The Butcher (El carnicero) en el Ajax, revivió su mote este lunes y varios fans del Manchester United aprovecharon para compararlo también con un Rottweiler, ya que hace décadas en Alemania esta raza de perros era usada por los carniceros para guiar al ganado o incluso para tirar de los carros.

Este martes, los Red Devils informaron en su página oficial que el argentino que aterrizó en Inglaterra para esta temporada a pedido expreso del nuevo entrenador fue la figura del clásico ante el Liverpool y esto, indefectiblemente, le ha asegurado un lugar en la zaga central que compartirá, seguramente, con el francés Raphael Varane en el próximo compromiso.

Esta actuación además es clave para las aspiraciones del futbolista de ser convocado al Mundial de Qatar 2022. Si bien la dupla que han conformado Cuti Romero Nicolás Otamendi parece inamovible para Lionel Scaloni, otros que luchan por sumarse son Juan Foyth, Germán Pezzela, Lucas Martínez Quarta y el propio Martínez.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.