Marcelo Arévalo hace historia ganando en la categoría de Dobles del Roland Garros

El jugador salvadoreño, cuyo primer recuerdo del tenis es la victoria de Rafael Nadal sobre el argentino Mariano Puerta en 2005, en el primero de los 13 títulos del español en París, recordó que "siempre soñé con ganar un torneo de este tipo, pero lo veía tan lejos que nunca pensé que tendría la oportunidad de ser campeón de un Grand Slam. Es el ejemplo de que, si trabajas duro, los sueños se hacen realidad". 

Jun 7, 2022 | 0 Comentarios

El tenista sonsonateco Marcelo Arévalo y su compañero, el neerlandés Jean-Julien Rojer se proclamaron campeones de la categoría dobles del Roland Garros 2022, la dupla salvadoreña/holandesa derrotaron a la dupla croata/estadounidense de Ivan Dodig y Austin Krajicek.

Con este importantísimo triunfo “Chelo» Arévalo hace historia al convertirse en el primer salvadoreño y primer centroamericano en alzar un título de Grand Slam. El juego se definió con parciales de 6-7, 7-6, y 6-2.

Tras un primer set en el que no hubo breaks y que se decidió en la muerte súbita a favor de Dodig y Krajicek, estos dispusieron de tres bolas para llevarse el título, pero Arévalo y Rojer lograron salvarlas y forzar el tercer set en el tie break. En la manga definitiva, Dodig y Krajicek volvieron a desaprovechar dos bolas de quiebre para tomar ventaja en el marcador, pero Arévalo -que jugó un partido espectacular y fue varias veces al piso para salvar bolas increíbles- y Rojer solventaron de nuevo la situación, para hacer el break en el sexto juego y conservarlo hasta levantar la copa con un último juego con el servicio del salvadoreño.

«En otros torneos, cuando llegas así con saque para ganar un partido, el brazo se te encoge, pero no fue el caso hoy. El break del 5-2 me dio mucha energía, porque resté muy bien y veía la cancha muy grande. Y he entrenado miles de horas para momentos como éste», explicó Arévalo en conferencia de prensa.

«Yo puedo decir que estoy muy orgulloso de él, porque sé lo difícil que es servir para ganar un título así y él puso cuatro primeros servicios muy buenos. Es el premio al trabajo realizado», añadió el neerlandés nacido en Curaçao, que ya había ganado dos Grand Slam (Wimbledon-2015 y el US Open-2017) formando pareja con el rumano Horia Tecau.

Arévalo y Rojer se mostraron muy emocionados tras el triunfo, saltaron a las gradas para abrazarse a sus familiares y Arévalo exhibió una bandera salvadoreña. «Siempre dije que uno de mis sueños como tenista era dejar un legado a los niños salvadoreños, que viven en condiciones muy difíciles y muchos no van por el buen camino, para que a través del deporte puedan perseguir sus sueños», dijo Arévalo.

El jugador salvadoreño, cuyo primer recuerdo del tenis es la victoria de Rafael Nadal sobre el argentino Mariano Puerta en 2005, en el primero de los 13 títulos del español en París, recordó que «siempre soñé con ganar un torneo de este tipo, pero lo veía tan lejos que nunca pensé que tendría la oportunidad de ser campeón de un Grand Slam. Es el ejemplo de que, si trabajas duro, los sueños se hacen realidad». 

Arévalo, de 31 años, y el veterano Rojer (40) formaron pareja tenística a comienzos del 2021 y los resultados han ido llegando. Residentes ambos en Florida, donde se entrenan, esta temporada ya se habían impuesto en los torneos de Dallas y Delray Beach, aunque el trofeo de Roland Garros es el más importante hasta ahora.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.