Más de 2,500 pandilleros han sido capturados durante régimen de excepción

Mar 31, 2022 | 0 Comentarios

Luego de 72 horas de la implementación del régimen de excepción, declarado por la Asamblea Legislativa de El Salvador, a raíz del incremento de homicidios en el territorio, las autoridades registran más de 2,500 pandilleros capturados.

El presidente Nayib Bukele informó, la noche del martes, que, en menos de 72 horas, las autoridades registraban un total de 2,163 pandilleros capturados desde el sábado anterior, en el que reportaron un aumento de homicidios y que derivó en que la Asamblea Legislativa aprobara el Estado de Excepción.

“2,163 pandilleros capturados en 4 días; y menos de 72 horas con régimen de excepción. Ninguno saldrá libre. Seguimos», destacó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Las autoridades además han ejecutado más de 50 operativos, requisas en centros penales y el despliegue territorial de 21,000 soldados y 24,000 policías.

Tras la información brindada por el mandatario, entre la noche del martes y la mañana del miércoles la Policía reportó la captura de al menos 300 pandilleros de la MS y de la 18, que delinquían en San Salvador y La Libertad.

En Occidente

La Fiscalía ha resuelto un total de 33 crímenes, con la captura de 40 pandilleros que operaban en Santa Ana y Sonsonate.

“El operativo realizado en las últimas horas en el departamento de Santa Ana que ha dejado la detención de 28 miembros de la pandilla MS, esclareciendo así 33 casos por diferentes delitos», explicó un fiscal.

En Oriente

En diferentes zonas de Jiquilisco, Usulután las autoridades capturaron a siete pandilleros de la MS y de la 18.

Los delincuentes fueron identificados como: Gustavo Adolfo Ramos, alias Curcucho, palabrero de la MS [que dan órdenes para asesinar o extorsionar]; Jairo Israel Rodríguez, alias Jairo; David Antonio Velásquez, alias Chomito; Douglas Omar Madariaga, alias Madri; Moisés Orlando Campos, alias Coquillo; Alison Rodríguez Portillo y Ángel Alexis Mejía, alias Félix

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.