Más de 5,000 detenidos ha dejado el régimen de excepción

Abr 5, 2022 | 0 Comentarios

Hasta el domingo 3 de abril, las autoridades de seguridad han capturado a un total de 5,184 sujetos acusados de varios delitos, en el marco del Régimen de Excepción que aprobó la Asamblea Legislativa hace siete días.

El Presidente Nayib Bukele confirmó la cifra de capturas y alegó que todas corresponden a miembros de las pandillas MS, 18 sureños y 18 revolucionarios. Asimismo, ratificó las restricciones en las cárceles para los delincuentes y añadió que no serán relajadas, mientras los terroristas continúen cometiendo hechos de violencia.

Cuando entró en vigor el estado de excepción, había 16,000 pandilleros en los centros penitenciarios. “Y ahora hay más de 5,000 nuevos inquilinos (arrestados en estos siete días de régimen de excepción)”, destacó el Presidente Bukele. Hay aproximadamente 21,000 pandilleros presos.

Los pandilleros que cumplen sus condenas tras las rejas duermen sin colchonetas, sin sábanas, con dos tiempos de comida, sin salidas a las áreas comunes, sin visitas íntimas, entre otras restricciones, informó la Presidencia de la República por medio de distintas publicaciones en redes sociales. “Y para los pandilleros que estén pensando realizar algún ataque contra la población:  mejor ni lo piensen. Si lo hacen, no solo los cazaremos a todos, sino que eliminaremos totalmente la alimentación en los centros penales de pandilleros, adonde irán a parar los que sobrevivan”, advirtió.

En el caso de los detenidos, el mandatario ha reiterado que serán procesados con las nuevas reformas a diversos cuerpos de ley avalados por el Congreso, como el aumento de cárcel para delitos cometidos por menores de edad; el incremento de prisión por delitos de extorsión, violación, pertenencias a pandillas y actos de terrorismo.

El régimen de excepción aprobado por los diputados tiene vigencia para 30 días, restan 23 días y, dependiendo a las condiciones, puede ser prorrogable, aseguró la casa de gobierno.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *