Más del 90% de la diáspora estaría de acuerdo con la reelección presidencial de Bukele

El análisis sociopolítico y económico, también fue ejecutado en salvadoreños que residen en los Estados Unidos, con referencia a que si estaría de acuerdo con la reelección presidencial

May 31, 2022 | 0 Comentarios

El 91.63% de la población salvadoreña aprueba los tres años de gestión de Nayib Bukele, esto de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Opinión Pública: “3 años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, presentados por el Centro de Investigaciones, Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA).

 El estudio fue realizado durante las fechas 14 a 18 de mayo de 2022, a un total de 1,338 ciudadanos salvadoreños entre los 18 y 70 años. Las preguntas fueron realizadas vía telefónica.

 En relación al manejo que tuvo el gobierno salvadoreño de la pandemia del Covid-19, el 86.62% de los entrevistados manifestaron que “Muy bueno”, mientras que solo un 2.32% calificó las acciones como “malas”.

 En otra de las interrogantes realizadas durante el estudio, el 90.13% de los pobladores dijo estar de acuerdo con el Estado de Excepción y las medidas tomadas en contra de las pandillas. Solo el 7.10% expresó no estarlo.

 En el tema de las medidas económicas que ha tomado el mandatario frente a la crisis económica mundial, el 86.47% respondió estar “de acuerdo”, y un 7.4% “en desacuerdo”.

 Asimismo, el 90.96% de las personas perciben como “muy bueno” el subsidio a la gasolina el cual ha sido implementado por el actual gobierno. Mientras que el 1.79% contestó que lo percibe como “malo”.

 El 74.58% de los salvadoreños ve con buenos ojos los esfuerzos de inversión y negocios al país; el 4.56% lo considera “malo”.

 El análisis sociopolítico y económico, también fue ejecutado en salvadoreños que residen en los Estados Unidos, con referencia a que si estaría de acuerdo con la reelección presidencial.

 De los salvadoreños en Los Ángeles, California, el 93.94% dijo que “Sí” está de acuerdo con dicha acción. Mientras que el 2.32% manifestó que “no”.

Los que residen en el estado de Denver, el 94.10% respondió que “Sí”, y un 2.32% dijo “no”; Nueva York, el 92.90% señaló estar de acuerdo y un 3.29% “no”; Nueva Jersey, 93.12% dijo “sí”, y un 3.52% no está de acuerdo; Florida, 93.05%, avaló dicha reelección, mientras que el 2.76% señaló que no; Carolina del Norte, el 93.20% expresó que “sí” y el 2.84%, no y finalmente en Houston, el 93.80% afirmó estar de acuerdo y solo el 2.47% concluyó no estarlo.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.