Más organizaciones civiles se sumarán a la marcha por el 1 de mayo

La concentración iniciará a las 8:00 de la mañana sobre el Parque Cuscatlán, pasando sobre la Alameda Juan Pablo II y desembocando en la Plaza Cívica, en el Centro Histórico de San Salvador.

Abr 27, 2022 | 0 Comentarios

Este martes, Las organizaciones aglutinadas en el Bloque de Resistencia Popular, convocó a una marcha para el 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador.

Las demandas son diversas, desde mejoramiento de condiciones laborales, reivindicación de derechos humanos y respeto a la legislación en esta materia.

Samuel Ramírez Beltrán, uno de los dirigentes de este movimiento, señaló que también pedirán que las instituciones gubernamentales el respeto a derechos humanos, estabilidad laboral para los casi 12 mil despedidos en el sector público y privado, y las violaciones a derechos fundamentales dentro del Régimen de Excepción.

«Es una efeméride mundial que los salvadoreños hemos conmemorado siempre, se reitera el llamado al pueblo salvadoreño a manifestarse», mencionó Ramírez.

La concentración iniciará a las 8:00 de la mañana sobre el Parque Cuscatlán, pasando sobre la Alameda Juan Pablo II y desembocando en la Plaza Cívica, en el Centro Histórico de San Salvador.

Para el domingo, también se contará con la participación de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, el Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales de El Salvador (SEJES) y el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil.

Además de las demandas del Bloque, los movimientos sociales se manifestarán contra el Régimen de Excepción, en ese sentido descartaron que se trata de defender delincuentes.

José Santos Melara, líder de la alianza, rechazó las acusaciones por parte del oficialismo que la manifestación se realizará a favor de los pandilleros capturados dentro del período de suspensión de garantías judiciales. «Ya están diciendo que el 1 de mayo van a haber familiares de pandilleros, eso no es cierto. Si las víctimas de los abusos de autoridad llegan el 1 mayo con mucho gusto los vamos a recibir porque son salvadoreños que se sienten violentados en sus derechos», enfatizó.

La concentración de este bloque se realizará este domingo a las 8:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes y saldrá rumbo a la Plaza Cívica.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.