Mientras se prepara para el Mundial Qatar 2022, Luis Suárez rechazó una millonaria oferta de un gigante de Brasil

El delantero uruguayo debe decidir qué será de su futuro tras su breve pero intenso paso por Nacional de Montevideo

Nov 17, 2022 | 0 Comentarios

Al igual que en el receso anterior, Luis Suárez apunta a ser uno de los jugadores más codiciados en el mercado de pases que, a causa de la interrupción por el Mundial de Qatar, ya se abrió en algunos países. Y mientras se encuentra concentrado con la selección uruguaya en Abu Dhabi, previo a su traslado a Doha el próximo sábado, el delantero recibió una suculenta oferta de un club de Brasil.

(AFP)

Polémicas mundialistas: el mordisco a Chiellini en Uruguay-Italia del 2014 que impulsó la “ley Suárez” en el fútbol

El delantero uruguayo mordió al defensor italiano durante un partido de fase de grupos y para Rusia 2018 se especificó en el reglamento el castigo para este tipo de agresiones

Al menos así lo hizo saber Alberto Garra, presidente del Gremio, quien reveló su intención por ficharlo con la idea de armar un equipo competitivo para disputar el Brasileirao en 2023 y para tratar de regresar a las copas internacionales, luego de un año en la segunda división.

El dirigente aseguró que le hizo llegar una seductora y millonaria oferta al Pistolero para sumarlo a las filas del equipo de Porto Alegre, pero el acercamiento no llegó a buen puerto. “Hicimos una propuesta, que ya fue rechazada. Suárez lo agradeció, porque era una oferta seria, pero él ya sabe a dónde quiere ir a jugar”, dijo en una entrevista con el diario Globo Esporte.

El atacante charrúa quedó libre luego de su breve paso por Nacional de Montevideo y desde hace tiempo ya había comunicado que no seguiría en su país natal. De hecho, así lo había acordado con la dirigencia cuando arribó al club donde debutó como futbolista profesional, allá por mayo de 2005, antes de estar 16 años en la élite del fútbol europeo.

FILE PHOTO: Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Uruguay v Venezuela - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - February 1, 2022 Uruguay's Luis Suarez celebrates scoring their fourth goal Pool via REUTERS/Mariana Greif/File Photo

Luis Suárez se ilusiona con levantar la Copa del mundo en Qatar: “Jugadores tenemos”

En los últimos meses, surgieron sondeos de varios equipos interesados. En medio de los rumores trascendió que su próximo destino estaría en los Estados Unidos, ya que mantuvo conversaciones para sumarse a Los Ángeles Galaxy. En ese caso, sería el reemplazante natural del mexicano Javier Chicharito Hernández, cuyo contrato se le vence a fin de este año y no sería renovado.

Gremio de Porto Alegre volverá a disputar el Brasileirao en 2023 (EFE)
Gremio de Porto Alegre volverá a disputar el Brasileirao en 2023 (EFE)

Garra refirió lo mismo, al afirmar que el plan de Suárez es trasladarse a tierras norteamericanas. Incluso, dijo que el ex Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid se inclinó por la MLS a pesar de que la oferta de Gremio era mayor económicamente. “Nuestra propuesta estaba incluso por encima de lo que tiene en la MLS. Pero tiene un proyecto de vida”, se lamentó el presidente gaucho.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Brazil Training - Juventus Center, Turin, Italy - November 15, 2022  Brazil's Neymar with teammates during training REUTERS/Massimo Pinca

Jornada agridulce para Brasil: mientras Neymar se entrenó por primera vez con el grupo, una figura trabajó aparte y hay incertidumbre

El elenco de Tite contó con su máximo emblema, pero aún no recupera a una de sus estrellas y disparó las alarmas

Suárez fue protagonista de una de las grandes novelas del último mercado de pases. Tras su paso por el Atlético Madrid, fue tanteado por Seattle Sounders y Los Ángeles FC, y acordó con River Plate, posibilidad que se cayó luego de que el elenco argentino quedara eliminado de la Copa Libertadores. Ante este escenario, finalmente decidió regresar al club que le sirvió como plataforma en su carrera, y cuyos hinchas montaron una gran campaña en las redes para convencerlo.

En los cuatro meses que estuvo en Nacional, Suárez consiguió un título: la liga número 49 del Tricolor. Anotó ocho goles en los 16 partidos que disputó por el certamen local y por la Copa Sudamericana, que se sumaron a los 15 que había hecho en su primer a etapa en el conjunto uruguayo.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.