MINED anuncia que la próxima semana centros educativos pausaran labores debido a receso académico

Las autoridades de Educación informaron que cuando pase el receso realizaran un análisis o evaluación de cuáles son las condiciones climatológicas y así se irán tomando d

Jun 20, 2022 | 0 Comentarios

El titular interino de Educación, Mauricio Pineda, informó este viernes que no hay clases en los centros educativos durante la próxima semana, debido a un receso académico que estaba programado en el calendario del año lectivo de 2022.

El funcionario explicó durante un programa televisivo que para la semana del 20 al 24 de junio ya estaba programada esta pausa, tanto para docentes como estudiantes, “para que los docentes se dedicaran un poco a la celebración del Día del Maestro, pero, además, estaba programado de esa manera porque durante la pandemia, porque eran unas exigencias tan grandes, se quedó también”.

Pineda aclaró que hay una diferencia entre pausa pedagógica y receso académico. La pausa pedagógica, los docentes están en el aula y los estudiantes se quedan, porque hay trabajo de readecuación de los contenidos. El receso académico es el que está programado.

Las autoridades de Educación informaron que cuando pase el receso realizaran un análisis o evaluación de cuáles son las condiciones climatológicas y así se irán tomando decisiones, ya que son basadas en las alertas que va definiendo el sistema de protección Civil.

Asimismo, el funcionario manifestó que “tenemos un equipo territorial en nuestras direcciones departamentales que están constantemente verificando la situación. Ellos proceden a cerrar si notan riesgo para la vida de los estudiantes y maestros”.

Las clases aún se encuentran en la multimodalidad, por lo tanto, Pineda enfatizó que si un padre de familia considera que su hijo está en riesgo tiene todo el derecho de mantenerlo en casa y el maestro la obligación de continuar su educación de manera semipresencial.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.