Ministerio de Trabajo realiza feria de empleo para personas con discapacidad 

Abr 11, 2022 | 0 Comentarios

El Programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad fue realizado este viernes en las sedes del Ministerio de Trabajo y busca crear oportunidades al sector para que sean contratados en diferentes rubros laborales.

Además, el programa busca recopilar la data para agilizar las denominadas certificaciones de discapacidad para poderles dar una oportunidad laboral.

Según informó el Ministro de trabajo, Rolando Castro, las jornadas se llevaron acabo en las 14 sedes departamentales de esa cartera de Estado; por lo que les permitirá captar la mayor cantidad de hojas de vida de personas con discapacidad.

«El tema de inserción laboral para personas con discapacidad no es una opción, es un mandato de ley. Nuestros equipos se encuentran realizando verificaciones para vigilar que la ley laboral se cumpla», afirmó Castro.

Aproximadamente 20 mil nuevas ofertas de trabajo dio a conocer el Ministerio a traves de la convocatoria.

La Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad aprobada en enero del 2021, exige a las empresas que, por cada 20 trabajadores, se contrate una persona con discapacidad.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.