Ministerio de Trabajo verificará condiciones de trabajadores de seguridad privada

El titular de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que alrededor de 700 colaboradores de la institución se desplegaran a nivel nacional para realizar las verificaciones por posibles vulneraciones del Código de Trabajo.

Sep 28, 2022 | 0 Comentarios

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social realizó el despliegue masivo de equipos de inspecciones que verificaran el cumplimiento de las normativas laborales en las empresas de seguridad privada a nivel nacional, esto con el fin de hacer valer los derechos de los trabajadores del rubro.

El titular de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que alrededor de 700 colaboradores de la institución se desplegaran a nivel nacional para realizar las verificaciones por posibles vulneraciones del Código de Trabajo.

“Anunciamos el despliegue a nivel nacional de verificación y cumplimiento de normativa laboral de todas las empresas de seguridad en el país… El despliegue es de cerca de 700 colaboradores para los 14 departamentos. Serán inspecciones de forma simultánea. Habrá una estrategia de monitoreo”, explicó.

En ese sentido, agregó que las inspecciones tendrán un carácter integral, es decir, se verificaran condiciones laborales de los trabajadores de las empresas de seguridad privada, así como las normas de higiene y seguridad ocupacional de los vigilantes.

Según el funcionario existe un alto índice de denuncias en contra de las empresas de seguridad privada por la supuesta violación de derechos laborales de los empleados, entre las que se destacan horarios laborales que sobrepasan lo señalado en la normativa de Trabajo.

“Hay arriba de 37,000 trabajadores en términos formales y hay otros en informalidad en empresas de seguridad. Hay un subregistro bastante grande. Son cerca de 47,000 trabajadores a quienes llevaremos justicia”, afirmó.

El funcionario manifestó que en los próximos días presentaran los resultados de las verificaciones que se realicen en las compañías de seguridad privada a nivel nacional.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.