Ministro Rolando Castro: «Los que convocaron marcha para 1 de mayo irán a defender pandillas»

Castro rechazó todas las convocatorias que han hecho a lo largo de las últimos dos semanas organizaciones sociales, sindicales y trabajadores, a marchar el próximo 1 de mayo.

Abr 29, 2022 | 0 Comentarios

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este jueves que el Gobierno celebrará el día Internacional de los Trabajadores, con un acto conmemorativo con líderes sindicales, en donde darán a conocer importantes anuncios.

“El gobierno de la república a través del presidente Bukele, cree conveniente estimular con los diferentes planteamientos y reivindicaciones que nunca se habían dado en el país, otorgar y de esa manera abrazar el primero de mayo como día internacional de la clase trabajadora”, afirmó Castro.

En ese sentido, Castro rechazó todas las convocatorias que han hecho a lo largo de las últimos dos semanas organizaciones sociales, sindicales y trabajadores, a marchar el próximo 1 de mayo. 

Según el funcionario, con base a información gubernamental, tienen conocimiento que todas las misivas tienen como objeto utilizar la efeméride para defender a los pandilleros detenidos en el Régimen de Excepción.

“Estas marchas que ya describí, de el Salvador del Mundo, del INDES, del Reloj de Flores, y de todos estos lugares, la información que tenemos es que precisamente son marchas para ir a defender a los grupos pandilleriles en este país, a los terroristas, a los que hoy están siendo capturados», aseveró Castro.

El ministro valoró que las personas que hagan apología de pandillas durante las marchas podrían incurrir en delitos, en ese contexto, advirtió que podrían ser capturadas.

Imagen

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.