MOP inicia reconstrucción de 2 kilómetros de cuatro ejes importantes del Área Metropolitana de San Salvador

Ayer iniciaron los trabajos en el eje correspondiente a calle La Mascota entre la avenida Jerusalén y la avenida Manuel Enrique Araujo, que tiene una longitud de 2.5 kilómetros.

Oct 4, 2022 | 0 Comentarios

El Ministro de Obras Públicas y Presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, informó el domingo del inicio de la reconstrucción de 12 kilómetros de cuatro ejes importantes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), cuyos trabajos se realizarán en un 100% en horario nocturno, para no obstaculizar el tránsito por las rutas a intervenir.

Ayer iniciaron los trabajos en el eje correspondiente a calle La Mascota entre la avenida Jerusalén y la avenida Manuel Enrique Araujo, que tiene una longitud de 2.5 kilómetros.

Los cuatro ejes a intervenir corresponden a la segunda fase de reconstrucción de ejes viales del AMSS.

“Ahora continuamos en una segunda fase de intervención de algunas vías en el AMSS para mejorar el tránsito vehicular de miles de conductores que transitan por estas calles diariamente y es por eso es que ahora vamos a intervenir más de 12 kilómetros, porque vamos a intervenir cuatro tramos y luego se incorporarán más vías que serán reconstruidas”, dijo el Ministro.

Los ejes viales que serán totalmente renovados son:

  1. Calle La Mascota: Avenida Jerusalén-Avenida Manuel Enrique Araujo   
  2. 25 avenida Norte-Sur: Calle Monserrat-bulevar Los Héroes
  3. Bulevar Los Próceres: bulevar Monseñor Romero-49 avenida Sur
  4. 49 avenida Sur, bulevar de Los Héroes:  bulevar de Los Próceres -intersección 25 avenida Norte

“Vamos a beneficiar a más de 80,000 conductores diarios con este proyecto, la hora de los trabajos para no interferir con el tráfico vehicular será de 9 pm a 5 am para realizar todos los trabajos y en el día garantizar siempre el tránsito vehicular de los conductores”, indicó.

Según el funcionario, como parte de los trabajos que ya se ejecutan en La Mascota, se realizará un perfilado de la carretera y el asfalto que se retire será reutilizado en caminos vecinales de tierra para mejorar la circulación por estos.

“Estamos aprovechando intervenir no solo vías urbanas, sino también las rurales con este tipo de proyectos que son vías de tierra y con ello garantizamos un tránsito vehicular ágil y seguro en cantones y caseríos normalmente olvidados donde la obra pública no llegaba”, agregó.

La renovación de éstos cuatro ejes se suman a los 18.44 kilómetros ya intervenidos hace algunos meses, como son: bulevar Venezuela, El Hipódromo, alameda Manuel Enrique Araujo, y el tramo de la carretera Panamericana desde bulevar del Ejército hasta San Martín. Esta obra fue ejecutada con una inversión de $11.2 millones.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.