MOP por recibir ofertas para implementación de semáforos inteligentes y de foto multas

El presupuesto del proyecto es de $50 millones, la cartera de Obras Públicas le apuesta a determinar el mejor precio para así generar ahorros. 

May 17, 2022 | 0 Comentarios

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó hoy que a finales de mayo 2022 se recibirán ofertas de las empresas nacionales e internacionales interesadas en la renovación del parque semafórico por uno inteligente, y la implementación de un sistema de foto multas para los que infrinjan las normativas de tránsito y transporte en todo el país.

Según el Ministerio de Obras Públicas, el 30 de mayo próximo se recibirán las ofertas de las empresas que aspiran a participar en el proyecto.

La colocación de semáforos inteligentes y el sistema de fotomultas, tiene la finalidad también de reducir los accidentes que se puedan dar en carreteras, aseguró Castelar.

“Este sistema va a detectar las placas de los vehículos y a través de esta se colocarán diferentes infracciones y se mandaran a los responsables de manera electrónica, habrá un centro de control de parte del Viceministerio de Transporte, donde se estará monitoreando la cantidad de vehículos que van a estar circulando en diferentes carreteras, y las infracciones que se vayan colocando”, agregó.

Explicó, que, si algún conductor se pasa un semáforo, si va a velocidad inadecuada, si invade un carril o irrespeta señales de tránsito, será detectada la placa del vehículo por cámaras que colocarán en puntos estratégicos, y se pondrá la infracción de acuerdo a la falta.

«Los números y las cantidades de personas dedicados a la fiscalización tenemos que aumentarlos, con los mecanismos de fotomultas y cámaras de vigilancia, deberán de estar conectadas antes de que finalice el próximo año, tendremos mayor control del espacio vial», concluyó.

El presupuesto del proyecto es de $50 millones, la cartera de Obras Públicas le apuesta a determinar el mejor precio para así generar ahorros. 

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.