MOP por recibir ofertas para implementación de semáforos inteligentes y de foto multas

El presupuesto del proyecto es de $50 millones, la cartera de Obras Públicas le apuesta a determinar el mejor precio para así generar ahorros. 

May 17, 2022 | 0 Comentarios

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó hoy que a finales de mayo 2022 se recibirán ofertas de las empresas nacionales e internacionales interesadas en la renovación del parque semafórico por uno inteligente, y la implementación de un sistema de foto multas para los que infrinjan las normativas de tránsito y transporte en todo el país.

Según el Ministerio de Obras Públicas, el 30 de mayo próximo se recibirán las ofertas de las empresas que aspiran a participar en el proyecto.

La colocación de semáforos inteligentes y el sistema de fotomultas, tiene la finalidad también de reducir los accidentes que se puedan dar en carreteras, aseguró Castelar.

“Este sistema va a detectar las placas de los vehículos y a través de esta se colocarán diferentes infracciones y se mandaran a los responsables de manera electrónica, habrá un centro de control de parte del Viceministerio de Transporte, donde se estará monitoreando la cantidad de vehículos que van a estar circulando en diferentes carreteras, y las infracciones que se vayan colocando”, agregó.

Explicó, que, si algún conductor se pasa un semáforo, si va a velocidad inadecuada, si invade un carril o irrespeta señales de tránsito, será detectada la placa del vehículo por cámaras que colocarán en puntos estratégicos, y se pondrá la infracción de acuerdo a la falta.

«Los números y las cantidades de personas dedicados a la fiscalización tenemos que aumentarlos, con los mecanismos de fotomultas y cámaras de vigilancia, deberán de estar conectadas antes de que finalice el próximo año, tendremos mayor control del espacio vial», concluyó.

El presupuesto del proyecto es de $50 millones, la cartera de Obras Públicas le apuesta a determinar el mejor precio para así generar ahorros. 

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.