MOP recibe ofertas para la iluminación de Camino a Surf City y construcción de paso a desnivel en Sacacoyo

Las empresas que presentaron sus ofertas para participar en estos proyectos, pasaran a proceso de evaluación para determinar las seleccionadas como ganadoras.

May 15, 2022 | 0 Comentarios

El Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), realizaron el jueves la recepción de ofertas para la ejecución de tres nuevos proyectos que consisten en el mejoramiento de 9 kilómetros del camino rural Jocoaitique-El Rosario, Morazán; la iluminación de la carretera Camino a Surf City; y la construcción del paso a desnivel en desvío a Sacacoyo, La Libertad.

Las empresas que presentaron sus ofertas para participar en estos proyectos, pasaran a proceso de evaluación para determinar las seleccionadas como ganadoras.

Para la supervisión del proyecto de Mejoramiento del camino rural Jocoaitique –El Rosario, Morazán, participaron las empresas:

  • INSERIN S.A. DE C.V.
  • VIELCA INGENIEROS S.A. sucursal El Salvador.  

La construcción de éste proyecto ya fue adjudicada al asocio: UDP INVERSSAM-DECO-OBRAS. Esta obra consiste en el mejoramiento de la condición actual del camino rural de 9 kilómetros de longitud y la conectividad de los dos municipios, para propiciar el desarrollo económico de la zona.

Para el proyecto de iluminación de la carretera Camino a Surf City, participaron tres empresas que son:

  • Productos Atlas, S.A de C.V
  • Soluciones en conectividad, S.A de C.V
  • AGM El Salvador, S.A de C.V.

La iluminación en esta carretera se realizará con tecnología solar. En este bypass, el MOP proyecta la construcción de tres miradores que contendrán entre otros, espacios de contemplación, parqueos, anfiteatro, área de restaurante, de comercios, y otros componentes. Además, se construye un parque lineal dentro de este mismo proyecto.

Camino a Surf City, se ha constituido en un atractivo turístico, por ello, el MOP ha diseñado una serie de obras para seguridad de los miles de visitantes de las playas de La Libertad, que usan esta carretera y se estacionan para contemplar los hermosos paisajes.

Para la construcción de un paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo, que es una obra complementaria al Periférico Claudia Lars, se recibió la oferta de la empresa constructora Freyssinet El Salvador.

Este paso a desnivel se suma a otra obra complementaria al Periférico Claudia Lars, que es el paso elevado sobre redondel en desvío a San Juan Opico, que ya fue adjudicado y que en los próximos días dará inicio su construcción.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.